Apple lleva uno de cada 10

El Caribe puede pasar de 12 a 30 millones de turistas de EU: Zozaya


A. Salinas | Cancún | 20 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El consejero delegado de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, a cuyo cargo está el mayor touroperador estadounidense, Apple Vacations, señaló este viernes durante su ponencia en la conferencia anual de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por siglas en inglés) celebrada en Saint Thomas que la región puede pasar de los 12 millones de turistas estadounidenses que recibe ahora a los 30 millones.

«Tenemos un mercado de 300 millones de personas en Norteamérica que ha creado solo 12 millones de turistas al año. No veo por qué no podemos atraer a 30 millones de turistas al año», señaló el ejecutivo mexicano, que representa a un grupo turístico responsable de uno de cada diez visitantes al Caribe, según estimó el propio Alex Zozaya.

«El mayor competidor para el turismo caribeño es el porcentaje de norteamericanos que nunca han viajado fuera de los Estados Unidos», opinó el CEO de un conglomerado que abarca también a la hotelera AMResorts, quien añadió que los que viajan al Caribe «no recuerdan las diferencias entre las islas», a diferencia de lo que ocurre en España, donde ese país «ha sido capaz de dejar clara las diferencias entre Barcelona y Marbella».

Zozaya animó a que en la región se mejoren capítulos como las regulaciones de visados, los altos impuestos y las barreras a la inversión, el ‘branding’ inadecuado y la insuficiente compilación de estadísticas actual. «No solo tenemos problemas con la calidad de las cifras. Incluso si vamos a tener malas estadísticas, tienen que estar listas más rápido», apremió el directivo.

También alerto de los altos costes de la energía en el Caribe se trasladan a los turistas. «En algunas islas pagamos más por el coste energético que por un empleado», lo que «debería avergonzarnos», reprobó el máximo ejecutivo de Apple Leisure Group.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver