Quiso suplir al moribundo Tianguis que ha resurgido

FITA: la feria de las tempestades pone en duda la sexta edición


Arturo Medina | Cancún | 22 de septiembre de 2014 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


fitacontraste

Lo que parecía que sería un martirio, terminó en dato anecdótico, pues la Feria Internacional de Turismos de las América en la Ciudad de México superó el bloqueo del que fue objeto el viernes para terminar con dos días relajados que hicieron cumplir el objetivo para el que fue organizado..

En 2010 cuando el Tianguis Turístico de México tambaleaba y se anuncia su itinerancia, la Ciudad de México, gobernada por Marcelo Ebrad, intentó suplir ese evento con este, que fue la ocurrencia de un empresario llamado Juan Carlos Hinojosa, e impulsado y respaldado por el entonces secretario de turismo de a Ciudad de México Alejandro Rojas.

Fueron dos muy buenas ediciones, sobretodo porque tuvieron desde el principio el apoyo federal, ya que finalmente otro evento que promueva el turismo nacional a nadie le hace mal. Para la tercera edición hubo un gran alboroto por los derechos del nombre de la feria, porque Alejandro Rojas se atribuía todos los derechos, pero Hinojosa le aclaró que la marca le pertenecía.

Rojas entonces trato de hacer su propia feria, FIT México City, misma que no prospero, pero FITA se ha seguido haciendo todos los años, y si bien no cuenta con los apoyos económicos de los gobiernos del DF y federal, sí cuenta con su venia y apoyo logístico ya que asisten como participantes activos.

Este año una nueva polémica se suscitó en medio de pleno evento, de pronto nadie podía entrar ni salir, un grupo de personas se apostó a la entrada del recinto ferial y no permitía el acceso, demandaban al organizador como mala paga.

El suceso duró 2 o 3 horas y terminó como dato anecdótico. Las actividades continuaron sin mas contratiempos.

FITA se ha sobrepuesto al golpeteo político, a manifestaciones y bloqueos, a criticas por querer competir con el Tianguis Turístico, pero la única realidad es que cada año hay más participantes.

FITA se realizó en una área de exposición de 50 mil m2 con mas de 2 mil expositores que representaron a 800 empresas. De México, Estados Unidos y países emergentes, los compradores que participan, los compradores son provenientes en un 50 por ciento de Estados Unidos y Canadá, el 20 por ciento de Latinoamérica; el mismo porcentaje de Europa, y 10 por ciento de otros países.

Por todos los antecedentes, todavía nos preguntamos cada vez que termina FITA si el siguiente año volverá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No hay mas visitantes
    9 años

    He asistido todos los años a la FITA y cada año hay menos visitantes y menos expositores, este año fue más notable la baja ya que la superficie de exhibición se redujo como un 30% no hubo muestra gastronómica, etc.
    Compañeros en los módulos de exhibición pronostican que este es el penúltimo año de la FITA

    Ma Luisa
    9 años

    No nos fué posible asistir, pero si la última ocasión, que fuimos
    vimos menos gente y un poco de mala organización, para la entrega
    gafets, y también teniamos el apoyo del hospedajes, creo que hoy
    no fué así, ya que no recibí información, pero de que es muy importante para todos si lo es espero y no la quiten.

    jesus marin
    9 años

    MUCHAS FERIAS EN EL MUNDO Y ALGUNAS CON MUCHO PRESTIGIO Y AÑOS DE ESTAR EN EL MERCADO…LO MALO DE ESTA FERIA ES LA ORGANIZACION. LAS FECHAS QUE SE SOBRELAPAN CON ALGUNAS OTRAS COMO ABAV EN BRASIL, Y EL RECINTO DE BANCOMER EN SANTA FE, SOLO ALOJANDOSE EN ALGUN HOTEL CRCANO A LA FERIA NO HACE PERDER TANTO TIEMPO TRANSPORTANDOSE DESDE EL CENTRO A SANTA FE. CUANDO MENOS SON 5 HORAS ENTRE LA LLEGADA Y LA SALIDA, ESO CUANDO NO HAY MANIFESTACIONES!!!
    PARA VERNOS ENTRE AMIGOS, ES MUY CARO PUES DE LA INVERSION NO HAY NINGUN RETORNO NI BENEFICIO EN IMAGEN. LOS PASILLOS VACIOS Y MUCHOS STANDS SIN VISITANTES….

    Fernando Garcia
    9 años

    Que desafortunado que den estas noticias a medias; estuve en el avento y fueron más de 6 horas el bloqueo (10 am a 4 pm) después de este hecho lucio vacía la feria, y muchos compradores extranjeros salieron muy molestos con este hecho. Los organizadores no dieron ni explicación ni disculpa alguna, la gente adentro y afuera padeció la falta de organización del evento.
    El retorno de inversión, publicidad etc etc no existe para este evento.

    Ni siquiera asistió sectur a la inauguración, el coctel de bienvenida fue cancelado, una verdadera vergoña!!

    Nosotros como empresa no volveremos a fita sea quien sea el dueño.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver