En cuanto se acuerde "cielos abiertos"

Miguel Alemán: Interjet piensa en alianza con aerolínea de EUA

Interjet aprovecha el repliegue regional de Aeroméxico
Dueños de Interjet y Aeroméxico, junto a EPN en informe de gobierno
Silvester Stallone, invitado en Acapulco por los dueños de Interjet

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 26 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


MAVINTER

“De darse una política de Cielos Abiertos Interjet se unirá seguramente con una compañía estadounidense”, aseguró Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet, quien aseguró que la falta de definición de una nueva política aeronáutica en nuestro país ha limitado el desarrollo de este mercado y a afectado considerablemente a los pasajeros nacionales más que a los internacionales, ya que de 160 aeropuertos que existen en el país, solo cuentan con operaciones en 60 de ellos.

Mencionó que esta decisión la tomarán a su debido tiempo cuando las autoridades den su veredicto con respecto al tema de Cielos Abiertos.

La aerolínea que en su momento se hizo llamar de bajo costo y ahora tiene como lema ser de alta eficiencia, aunque ha sido juzgada por haberse beneficiado con las rutas que eran de Mexicana de Aviación no fue quien obtuvo los beneficios que se han pensado, ya que aseguró su presidente que ellos no contaban con vuelos al extranjero y los que ahora tiene son en su mayoría al sur de Estados Unidos y Centroamérica.

“Interjet tuvo que comprar sus derechos para entrar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no nos cedieron, ni regalaron nada como a otras aerolíneas nacionales”. Asimismo señaló el presidente de la compañía que de hecho no han podido tener acceso ni a los counters, ni al espacio que tenía Mexicana en el AICM .

Alemán Velasco aprovechó la oportunidad para hablarnos de su tercera fase de crecimiento en la cual estará adquiriendo alrededor de 20 nuevos aviones Bombardier Q400 turbohélice con los que entrarán de lleno a la conquista del mercado regional.

Aunque Toluca sigue siendo un aeropuerto importante para ellos, debido a que su base de mantenimiento y el centro de entrenamiento se encuentra ahí, les preocupa de sobremanera el problema de “invasiones” de paracaidistas que han traspasado la reja perimetral y la ausencia de control sobre esa zona.

El Aeropuerto de Toluca, con todo y la inversión que Interjet tiene ahí, no es opción como aeropuerto alterno del AICM, por lo que están analizando la opción de contar con un Hub en Querétaro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver