Prevén autoridades del sector

Los Cabos: para diciembre sólo habrá 5% de cancelaciones respecto a antes de Odile


R.R. | 30 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


A pesar de que los daños provocados por el paso del huracán Odile por Los Cabos obligó al cierre de importantes cadenas hoteleras, y de lo afectado que quedaron los aeropuertos de San José del Cabo y La Paz, las autoridades mexicanas esperan que solo haya un cinco por ciento de cancelaciones para diciembre, respecto a las que fueron previstas antes de que el fenómeno tocará tierra en Baja California Sur.

Varios empresarios, como Pablo Azcárraga, de Grupo Posadas; Ernesto Coppel, de Pueblo Bonito; Carlos Vázquez, de Grupo Solmar; Juan Vaugham, de Questro; Iván Chávez, de Mayan Palace y Alejandro Zozaya, de AM Resorts, se han comprometido a por lo menos abrir siete mil habitaciones para finales de noviembre. Y es que luego de que el huracán causara desastres en Los Cabos, el sector turístico del país se ha volcado en campañas y ayudas para el relanzamiento de uno de los destinos más importantes de México, recoge Dinero en Imagen.

Estos ejecutivos se han comprometido con el relanzamiento, por lo que invertirán recursos propios que se sumarán a los US$5 millones que dispuso el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para la campaña “Imparable”.

Las aerolíneas no se han quedado atrás y han ofrecido decenas de vuelos solidarios. Una de estas empresas fue American Airlines, que sacó cinco vuelos al día fuera de itinerario para apoyar la causa en Los Cabos, debido a que como explicaron directivos de la aerolínea a REPORTUR.mx, los vuelos de itinerario normal fueron cancelados hasta nuevo aviso en uno de sus principales destinos en México.

Mientras que Delta, United y WestJet ya han confirmado que regresan a volar al destino a partir del ocho de octubre, según el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando del Bosque. Pero varias aerolíneas mexicanas, como Aeroméxico, Interjet y Volaris están presionando para que el aeropuerto se abra unos días antes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver