EXCLUSIVA DE REPORTUR

Aeroméxico planea vender sus agencias y sumar 300 franquicias

Aeroméxico: pasaje internacional sube 16% en septiembre y local 2%

Guillermina Sánchez | Delegada en la Ciudad de México | 9 de octubre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeromexicofranquicias

Aeroméxico, según pudo saber en exclusiva REPORTUR.mx, tiene perfilado un plan para poner en marcha una nueva estrategia comercial: convertir sus oficinas de venta de boletos en franquicias. Ello ha generado cierto desconcierto entre su personal por el futuro que los envuelve.

La aerolínea que encabeza Eduardo Tricio tiene muy bien definido su siguiente paso a seguir para su crecimiento y consolidación, y su plan es la venta de sus diferentes oficinas alrededor del país, con la consecuente preocupación para sus actuales empleados en los citados puntos de venta, ya que será decisión del franquiciatario seguir o no con el personal que labora en dichas oficinas.

El reto de Aeroméxico a corto plazo es crear 300 franquicias, hasta en las ciudades donde no mantienen vuelos ni existen aeropuertos. La mayoría de los empleados de la aerolínea coinciden en que la empresa debería de mantener algunas oficinas propias en ciudades importantes de la República Mexicana, como es el caso de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.

Esto sin duda es una arma de dos filos para la línea aérea, ya que algunos empleados aseguraron a REPORTUR que aunque sea franquicia de Aeroméxico, en algunas partes del sur del país, se empiezan a vender vuelos de la competencia, por los altos precios que mantiene Aeroméxico en algunas de sus rutas.

También se asegura en diversos círculos que parte de esos despidos se debe a la estrategia de la aerolínea por reducir costos y contratar más gente por medio de outsourcing, de forma que pueda seguir así con su política reciente de más tarifas promocionales y ser más competitivos en el mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo martinez
    9 años

    Lo mismo hizo mexicana de aviación y vean de que estamos hablando ahora

    Ana Laura
    9 años

    Ya empezó todo este proceso… a muchas personas las reubicaron, llenaron la T2, a algunos les dieron la posibilidad de salirse por voluntad propia, que si nos ponemos a pensar no les pagan los años de acuerdo a la ley, sino de acuerdo a como quieran ellos, vendieron oficinas como Perisur, Reforma 445 y este movimiento se lo otorgaron a Club Premier, que una minima parte pertenece a Aeromexico, y la mayor parte pertenece a una empresa canadiense.
    Muchas personas se quedaron sin trabajo, otras estan a punto que las corran… no es justo cuando legal y administrativamente no les conviene.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver