Sentencia no ha quedado firme

Sindicato de Mexicana: aún no se pueden vender activos


R.R. | 17 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El abogado del sindicato de tierra de Mexicana de Aviación ha advertido al síndico en el proceso de quiebra que se está realizando en la aerolínea, que no puede vender los activos de la compañía, debido a que la sentencia de quiebra no ha quedado firme.

El abogado Joaquín Ortega dijo que entregaron los recursos de apelación ante la decisión del síndico Alfonso Ascencio Triuje de iniciar la venta de diversos activos de la empresa y el cierre de parte de su infraestructura.

Milenio revela que el reporte del directivo, que será entregado a la juez del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón para su aprobación, se ha comercializado la base de operación de tráfico de Mexicana que se encontraba en Cuba. De igual manera Ascencio Triuje explicó que cerró una base de operaciones en Canadá, con la finalidad de no generar más costos para Mexicana.

Mientras  que en cuanto al proceso de aprobación del fideicomiso para pagar las deudas a los empleados, el abogado del sindicato manifestó que Banorte, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han dado seis meses a los trabajadores para que se desistan de las demandan en su contra y así pueda cerrarse el proceso.

Sin embargo dijo que los procesos judiciales contra estas compañías continuarán y no tienen pensado echar para atrás.

Durante abril pasado, la juez Alarcón declaró la quiebra de la aerolínea al no encontrar inversionistas potenciales que pudieran rescatarla a un costo de US$300 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver