Invertirán US$59 millones

Construcción de puente en ZH de Cancún sería a principios de 2015


R.R. | 20 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


La construcción de un puente sobre la laguna Nichupté en Quintana Roo, que se compone por siete lagunas, iniciaría a principios del 2015, luego de que las autoridades obtuvieran prácticamente todos los permisos ambientales para su desarrollo.

La obra se construirá con una inversión de más de US$59 millones, y como ya había publicado REPORTUR.mx, las autoridades mexicanas cerrarán el bulevar Kukulcán, debido a que la construcción del puente tomará 20 meses, de los cuales, ocho serán para readecuar dos tramos de la vía que es el acceso a la Zona Hotelera de Cancún.

El director de Fonatur en Cancún, Juan Carlos González Hernández, dijo que consideran como un hecho obtener el permiso para iniciar obra, debido a que “el tema ambiental se cuidó mucho en el proyecto que fue ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Explicó que con la obra se dará una transformación radical a la Zona Hotelera del destino turístico.

Según reporta el periódico La Verdad, las autoridades han explicado que el proyecto ingresado a Semarnat consiste en la construcción de un puente soportado por 28 columnas y una longitud de mil 206.6 metros, “haciendo una curva por encima de la laguna Bojórquez, que es un cuerpo de agua relativamente somero, en el cual se reporta un alto tránsito de embarcaciones”. El puente evitaría el paso por Punta Cancún.

Se recuerda que anteriormente las autoridades ya habían intentado en dos ocasiones la construcción de estructuras similares sobre la laguna, pero la incompatibilidad del proyecto con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) había hecho imposible que la Semarnat otorgara los permisos.

El nuevo proyecto ya no tiene el impedimento de ser incompatible con el POEL, debido a que se modificó y ya considera los puentes como opción para desahogar el tráfico vehicular del bulevar Kukulcán.

La laguna Nichupté se comunica con el Mar Caribe a través de dos canales: el Canal Sigfrido y  el Canal Nizuc, y está compuesta por siete lagunas, entre las que se encuentran la Laguna del Amor, la Laguna Bojórquez, la Laguna San José y la Laguna Ciega.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver