Según la ASPA

Emiten segunda orden de arresto contra Gastón Azcárraga


R.R. | 20 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El  Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito ha liberado una segunda orden de arresto contra el expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade.

La defensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha confirmado la información, y según los abogados de Richter Ramírez y Asociados, el juez federal determinó que el empresario, en calidad del presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, omitió información relacionada con el  cierre de operaciones de Mexicana al público inversionista y accionistas, por lo que es presunto responsable de violar la Ley de Mercado de Valores, según revela Sipse.

Así mismo el Consejo alega que Azcárraga “difundió información falsa relativa a la situación financiera de la emisora a través del reporte anual para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2008”.

En julio pasado REPORTUR.mx publicó que el Juzgado 7 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió un amparo a Azcárraga, por lo que quedó invalidada una primera orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, al resolver el amparo indirecto 221/2014, promovido por Azcárraga Andrade, dicha instancia del Poder Judicial Federal determinó que el ilícito no ha prescrito, como alegaba el acusado, y ordenó al Juzgado 14 de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal, dictar una nueva resolución y que “el nuevo fallo garantice la exacta aplicación de la ley, la legalidad, la defensa y la seguridad jurídica en apego a los artículos 14 y 16 constitucionales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver