Ventajas competitivas

Coinciden los agentes: Interjet supera a Aeroméxico en comisiones

Analizaría Interjet vuelos transatlánticos
Interjet: Superjet fuera del AICM para llevarlos a Toluca o Cancún

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 27 de octubre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Intejet-aeromexico

Coinciden las agencias de viajes del país, en que Interjet es la aerolínea que más beneficios ofrece a las agencias de viajes, comenzando por las comisiones, ya que es la única que da hasta un 8 por ciento, en comparación con Aeroméxico que solo les otorga el uno por ciento.

A pesar de que no todo llega a ser en efectivo, la aerolínea que dirige Miguel Alemán, puede otorgar un 3 por ciento en efectivo y el resto en especie, llámese bonos, puntos y demás. “No es lo ideal, pero tampoco es tan grave”.

En cambio la aerolínea del Caballero Águila solo da a duras penas el uno por ciento a éstas y no les da ningún otro tipo de beneficios, salvo la cobertura y su codigo compartido con su socio Delta, que recientmente aumento del 4% al 9.5% su participación en Aeroméxico

Aunque Aeroméxico es la número uno por tener todo el mercado nacional e internacional, Interjet va siguiéndole los pasos muy de cerca, ocupando el lugar que dejo Mexicana.

Recordemos que las agencias de viajes desde hace una década se han venido tambaleando pues de un 10 por ciento que les otorgaban las han castigado hasta con un uno por ciento y el aéreo era su principal fuente de entrada, pues el 80 por ciento de sus ventas era por el aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    arturo duran
    9 años

    Y donde esta ese 8% para darte un 5% te piden que les vendas millon y medio mensual y si no lo logras te quedas con nada!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver