Habrá subidas de tarifas

El 2014 es el mejor año turístico de la historia de Quintana Roo: Chapur


R. R. | 24 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este 2014 ha sido un gran año, sin duda el mejor de la historia para el destino turístico, aseguró en entrevista José Chapur Zahoul, vicepresidente de Turismo de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y Consejero de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Destacó que dicha situación pudo compensar el impacto que representó para la industria turística el aumento del 5% en el ingreso neto de las empresas tras el alza al IVA, mismo que se disparó del 11 al 16% y que resintieron en su inicio el 80% de los complejos hoteleros que operan el Todo Incluido.

Dijo que para el próximo año el destino será más competitivo y a la par se contempla el alza de las tarifas en los centros de hospedaje. Otros cambios que se avecinan con las reformas, son la formalización de empresas y, en especial, la inversión en materia energética con el propósito de detonar mayores fuentes de empleo y de desarrollo, tanto en Quintana Roo y en todo el país.

Chapur Zahoul, también propietario de Palace Resorts, indicó que ese 5% al IVA generó una afectación mayor en la zona sur de Quintana Roo, ya que el consumo nacional no creció durante el 2014, reveló quequi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver