se ha abaratado un 40%

No bajará las tarifas Aeroméxico pese a caer el precio del petróleo


Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 4 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aunque la aerolínea se ha visto beneficiada por la disminución continua en el precio del petróleo y la depreciación del peso, el director ejecutivo de finanzas y planeación estratégica de Aeroméxico, Ricardo Sánchez Baker, señaló que esto no implica una disminución en las tarifas de los boletos, pues este aspecto solo depende de las condiciones del mercado.

Sánchez Baker aseguró que la baja en la cotización del petróleo traerá consigo una disminución considerable en los precios de turbosina, lo que reducirá costos a la aerolínea, y de hecho manifestó que en los últimos meses el combustible que se utiliza en la aviación ha tenido una reducción de hasta el 40 por ciento.

La aerolínea cuenta con ciertas ventajas ante sus competidoras nacionales, debido a que muchos de sus ingresos como los de rutas internacionales están en dólares, por lo que han contado con más recursos, ya que el incrementó en el precio del dólar que se ha registrado les genera beneficios pues la mayoría de sus ventas están dolarizadas.

Aeroméxico es la mejor posicionada de las mexicanas en el extranjero y para el próximo año estará abriendo rutas muy importantes como la de Panamá y la de Medellín, Colombia, para el 2 de marzo con 4 vuelos semanales.

Por otra parte la aerolínea del caballero águila junto con el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, selló una alianza para posicionar la marca Ciudad de México (CDMX) en los diferentes destinos a los que vuela, el objetivo es promover la marca con el logo pintado en el fuselaje de una avión y transmitir un video promocional con los principales atractivos turísticos de la ciudad en todos los vuelos de la aerolínea. Esta alianza solo contempla el logo en un avión 787 el cual estará surcando los cielos de la República Mexicana y diferentes destinos extranjeros. Julio Álvarez, gerente de Gran Plan de Aeroméxico señaló que para el próximo año seguirán las alianzas con el Fondo Mixto para llevar por los cielos el nombre y el logo de la CDMX.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver