Aprueban nuevo huso horario para el Caribe Mexicano

Después de 3 años diputados conceden más “luz de día” a Q.Roo

Hoteleros de Cancún, a favor del mismo huso horario que NY
Apoyo del turismo a cambiar huso horario de Q.Roo en octubre

Arturo Medina | Cancún | 5 de diciembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


hhalcayagacintron

Después de casi 3 años congelada en la cámara de diputados, el martes se votó en la comisión de energía, el jueves se votó en el pleno, hoy es un hecho, Quintana Roo tendrá nuevo huso horario, una hora por delante del centro del país.

258 votos a favor, uno en contra y una abstención, fue una votación clara y contundente, se reforman los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.

En exclusiva para REPORTUR.mx, el presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, aseguró que esta medida era necesaria y muy esperada, dijo que no traerá más turismo al Estado, pero sí aumentarán el nivel de satisfacción de los visitantes que tendrán una hora adicional de luz por la tarde.

También dijo que no es despreciable el ahorro de energía, mientras de 6 a 7 pm casi todas las luces de los hoteles están encendidas, de 6 a 7 am están apagadas, y eso generará un ahorro.

En el mes de mayo, REPORTUR.mx dejó constancia de la posición de los hoteleros en el tema (Hoteleros de Cancún, a favor del mismo huso horario que Nueva York).

La principal promotora de éste cambio fue Cristina Alcayaga, actual vicepresidenta de la Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET, y ex presidente del Consejo Coordinador empresarial del Caribe. Desde esta posición, inició la promoción de cambio de huso horario con una campaña para reunir 10 mil firmas, en tres semanas ya eran 23 firmas a favor del cambio, todo terminó con 41 mil.

En plática con REPORTUR.mx, Alcayaga. aseguró que dentro de los beneficios está la competitividad, el ahorro de energía, seguridad en las calles, también aclaró que no habrá que esperar a octubre para el ajuste, se hará en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Federación, esto podría ser el próximo febrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un extranjero
    9 años

    Aplaudo la medida, en un sitio tan turístico como Cancun, no puede ser que a las 5.30 de la tarde, sea noche cerrada y la gente tenga miedo a salir, la luz es esencial para el turismo y esto tam,bien es valido para la iluminación de la ciudad, no sirve de nada que hayan dejado tan bonito la avenida Tulum, entre Coba y Uxmal y no se vea apenas nada.
    Ahora , por favor, desbloqueen el articulo 27, que impide que los extranjeros podamos tener a nuestro nombre nuestras propiedades,en la franja costera, en el mundo occidental y tan globalizado, no entendemos lo de los fideicomisos y esto frena completamente las compras de departamentos vacacionales, no pretendemos quitarles nada a los mexicanos, al contrario, vivimos en Cancun en invierno, para quitarnos el frio de Europa, somos respetuosos con sus leyes y pagamos puntualmente nuestros impuestos.
    Gracias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver