Pide a aerolíneas bajar precios

Peña Nieto pide respaldo para la actividad turística de Guerrero


Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 14 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Ante la compleja situación que ha vivido en los últimos meses el estado de Guerrero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió el respaldo de todos los mexicanos para apoyarlo a emprender el camino de crecimiento y desarrollo.

Al presentar la “Estrategia Emergente para la Reactivación Económica”, Peña Nieto afirmó que “es claro que el Gobierno de la República ha tenido y mantiene el compromiso de ser aliado de los guerrerenses y de asegurar que Guerrero pueda reemprender el camino del crecimiento y desarrollo”.

Tras reconocer que la actividad económica del estado ha sufrido una desaceleración, lo que ha generado pérdida de empleos, cierre de algunos negocios y una disminución en la ocupación hotelera del puerto de Acapulco y de otros sitios turísticos, el presidente reiteró que el Gobierno de la República, como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, esta asumiendo el compromiso que tiene el Estado para garantizar el libre tránsito en la autopista México-Acapulco, y anunció que de manera temporal, la cuota que tiene hoy esta vía, ya reducida, bajará un 50 por ciento más.

Esta situación “obliga a que el Gobierno de la República dé la cara a los guerrerenses, como lo ha venido haciendo con toda la Nación, y emprendamos acciones para reactivar la economía de estos destinos turísticos”, enfatizó, al exponer incentivos que contempla el Plan de Acción Nuevo Guerrero, a través del Decreto de Estímulos Fiscales, el cual entra en vigencia de manera inmediata:

Primera acción: Apoyo a los contribuyentes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, para que cuenten con mayor liquidez en estos meses de dificultad, y en ese sentido tendrán mayores facilidades para poder cumplir con sus impuestos y cuotas de seguridad social de forma diferida.

El Presidente Peña Nieto indicó que en el decreto suscrito se especifican los mecanismos para hacer efectivos estos beneficios fiscales, que, en general, corresponderán a los pagos que eran exigibles para noviembre y diciembre de este año 2014, y de enero, febrero y marzo del próximo año.

Señaló que las devoluciones del IVA se realizarán en un periodo máximo de 10 días hábiles. “Los contribuyentes que estén pagando un crédito fiscal podrán continuar con sus parcialidades hasta abril de 2015 sin ningún recargo y la condonación de hasta un 100 por ciento de multas y recargos de INFONAVIT”.

Segunda acción: Se creará un fondo especial que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra o de cierre en estos cinco municipios. Para atenderlas, las Secretarías de Economía y de Desarrollo Social levantarán de inmediato un censo para detectar sus necesidades. Agregó que este fondo será independiente de los demás programas de apoyo, crédito, restructuración de pasivos e impulso a pequeñas y medianas empresas que habrán de ejercerse y anunciarse en el 2015.

Tercera acción: Se pone en operación un amplio programa de empleo temporal a cargo de las Secretarías de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes, y de la SEMARNAT. “Esto habrá de beneficiar de inmediato a 130 mil familias guerrerenses”, señaló.

Cuarta acción: El Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Municipal destinará de inmediato 500 millones de pesos para pavimentación de calles en la entidad, refirió.

Y quinta acción: “Un Programa especial de Turismo para impulsar que este sector durante la temporada decembrina, que es la principal fuente de ingresos de miles de guerrerenses, se pueda realmente posicionar y atraer a más mexicanos o turistas de orden internacional”, el cual incluye, añadió, recursos extraordinarios para una amplia campaña de promoción turística de los principales destinos de esta entidad; un operativo de seguridad integral al turista con paraderos seguros; servicios de los Ángeles Verdes; el Programa Playa Amiga, y una seguridad carretera reforzada a cargo de la Policía Federal.

Asimismo, instruyó al Secretario de Comunicaciones y Transportes para que, de inmediato, establezca una negociación con las principales aerolíneas comerciales que vuelan a Acapulco para que puedan ofrecer una tarifa reducida a todos los turistas que viajen a este destino este fin de año.

El Gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, destacó que con las medidas emprendidas por el Gobierno Federal, la entidad podrá hacer de la crisis “una oportunidad para construir un nuevo Guerrero” y celebró el anuncio de las medidas para mejorar la justicia, la seguridad y el Estado de Derecho realizadas por el Primer Mandatario..’

El Presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), Pedro Haces Sordo, expresó al Presidente Enrique Peña Nieto que ante la situación derivada por los sucesos ocurridos en Iguala, el sector turístico y toda la sociedad acapulqueña confían en el Titular del Ejecutivo Federal para dar a conocer y promocionar a nivel nacional e internacional, que Acapulco es un lugar maravilloso, e informar que es un destino turístico tan seguro como cualquier otro destino a nivel mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver