Crecerá casi 7% respecto a 2013

Año record de Cancún el aeropuerto: 17 millones de turistas

¿Podría Cancún albergar un hub aéreo como el de Panamá?

Arturo Medina | Cancún | 22 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El aeropuerto internacional de Cancún sigue su línea ascendente en cuanto al número de operaciones y pasajeros transportados, según pudo saber REPORTUR.mx de fuentes del aeropuerto. Esta semana se estará anunciando la llegada del pasajero 17 millones durante el 2014.

Esto solo confirma una vez más el año histórico con el que cierra el caribe Mexicano en 2014, beneficiado por una serie de factores como el ciclón en Baja California, la situación política en Guerrero e incluso las tensas condiciones en Medio Oriente.

De acuerdo con las fuentes de ASUR, esta misma semana se dará la histórica llegada y habrá un acto conmemorativo. Por ahora, el de Cancún es el segundo aeropuerto más transitado de México, sólo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero el más importante en México y Latinoamérica por pasajeros internacionales.

El aeropuerto, por ahora, tiene 3 terminales y una cuarta en proyecto, con 20 puertas de embarque adicionales que se sumarán a las 68 que opera en la actualidad. Además, también opera una terminal FBO para vuelos privados.

Desde Cancún operan 68 aerolíneas (8 nacionales) ofreciendo 119 destinos (21 nacionales) y es el único en México con 2 pistas que pueden permitir operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue.

Toda las razones anteriores han sido vertidas por expertos a REPORTUR.mx como argumentos por los que este aeropuerto debería albergar un hub aéreo como el de Panamá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver