Incrementa nueva frecuencia a Montreal

Air Canadá cerrará el año con un 10% más de pasajeros en México


Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 23 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El nuevo director de Air Canadá en México, Luis Noriega, señaló a REPORTUR.mx que este año la aerolínea tuvo un aumento en su actividad mayor al que esperaban a principio de año, pese a la desaceleración económica de México y al requerimiento de visa para viajar a Canadá.

Dijo satisfecho que estarán cerrando con un 10 por ciento de incremento en su actividad, lo cual se debe básicamente a varios factores: el primero que el gobierno canadiense implantó un programa piloto para la emisión de visas a mexicanos, con lo cual las personas que hayan viajado a los Estados Unidos o Canadá en los últimos 10 años podrán adquirir su visa sin problemas, sin tramites complicados.

El directivo señaló que Air Canada seguirá apostándole a un servicio de alta calidad entre México y Canadá por lo que estarán inaugurando para el próximo año su vuelo directo Ciudad de México –Montreal como lo publicamos en su momento en REPORTUR.mx con lo cual incrementaran en un 12 por ciento su disponibilidad de asientos.

Actualmente cuentan en México con 2mil 600 vuelos al año, conectan a destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Cozumel, Cancún y la Ciudad de México.

Desde la capital mexicana manejan tres vuelos diarios a Toronto.

Para el próximo año el directivo vislumbra un panorama favorable ya que la relación entre ambos países sigue creciendo.

En tanto a su crecimiento en América Latina precisó que también están incrementando sus operaciones, durante este mes empezarán a volar dos rutas a Brasil, una a Sao Paulo y otra a Río de Janeiro, y para el 2015 aumentarán su presencia en Asia con vuelos hacia Delhi en India y Dubái.

Aunque Noriega precisó que la aerolínea ha comprado por adelantado y a precios fijos su combustible por algunos meses, existe el factor de la volatilidad en el energético, por lo que no habrá disminución de costos en los pasajes aéreos.

Más bien refirió que las aerolíneas compran combustible a largo plazo para protegerse.

La canadiense ha adquirido nuevos aviones a su flota “tenemos cinco nuevos 787-800 y el plan es llegar a 25. Queremos sustituir la flota de cabina angosta por aviones Boeing 737 nueva generación”.

Luis Noriega afirmó que seguirán aprovechando las oportunidades que les esta dando el mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver