Hoteleros, agencias de viajes y autoridad

Coinciden líderes turísticos: Cancún debe limitar su crecimiento

Riu compra terrenos en Cancún para levantar un hotel en Nizuc
Llegará a Cancún inversión de US$100 millones tras aprobación del PDU

Arturo Medina | Cancún | 24 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


cancun cuartos

Asociación de hoteles, agencias de viajes, autoridad y colegios de arquitectos e ingenieros esta vez están de acuerdo. En el mes de agosto se publicó el nuevo Programa de Desarrollo Urbano, en el que queda claro que Cancún no puede crecer más de 6,700 habitaciones, para llegar a un total de 46 mil.

“Evitamos el colapso en la zona hotelera, que como se sabe es una isla y todo Cancún depende de ella”, definió Santi Montemayor directora general del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Entrevistados por REPORTUR.mx, hoteleros y agencias de viajes, coinciden esta vez con la autoridad. “Quizá se escuche mal que yo lo diga, pero si no paramos de construir cuartos, la zona hotelera colapsa y todos perdemos”, aseguró Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Julián Balbuena, CEO de la agencia de viajes en línea número uno de México, Bestday, dijo que quizá incluso el aumento permitido sea demasiado, aunque matizó diciendo que ahora habrá que confiar en la autoridad ambiental para que permitan solo proyectos que vayan con el entorno y no afecten los ecosistemas.

Cabe señalar que la mayoría de los predios que aún no desarrollan en la zona hotelera de Cancún están en zonas comprometidas en materia ambiental, por lo que su desarrollo requerirá de esfuerzos adicionales en materia de gestión y conservación.

Por ejemplo, como en exclusiva informó REPORTUR.mx, Riu compró terrenos en Cancún para levantar un hotel en Nizuc, justo a un costado del hotel más lujoso de la zona hotelera y apenas inaugurado en este año que termina, y que lleva el mismo nombre de la zona arrecifal que tiene enfrente de su línea costera “Nizuc”.

La construcción de este nuevo desarrollo de Riu en Cancún es muy probable que inicie este próximo mes de enero de 2015, sy erán por lo menos 700 cuartos que consolidarán el liderazgo de la cadena de Luis y Carmen Riu en Cancún.

Pablo Castro, director de Expedia en México y América Central, comentó a REPORTUR.mx, que el potencial de Cancún no se quedará en la “pequeña isla” de 20 kilómetros, pues ya es reflejo de su éxito la Riviera Maya con 40 mil cuartos hacia el sur, y hacia el norte ha iniciado el desarrollo con Playa Mujeres e Isla Blanca, y en el mismo municipio de Benito Juárez, la alcaldía de Puerto Morelos tiene todavía “la milla de oro”, que también fue considerada en el PDU y que permitirá el desarrollo en la franja costera.

Roberto Cintrón, presidente de los hoteleros, reconoció que ha que ser muy cuidadosos, por la condición geográfica de Cancún, ya que los estudios deben ser muy serios a la hora de permitir nuevos desarrollos, porque si los servicios son rebasados, sería una catástrofe.

Lo que es un hecho, de acuerdo al hotelero, es que si no se construyen más cuartos será difícil superar el número de visitantes que particularmente llegaron a Cancún en 2014, su mejor año en la historia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver