Por calibración de básculas de equipaje

Golpe a Magnicharters: suspende Profeco venta de boletos en AICM

Despiden a piloto de Magnicharters por ceder mando de avión en pleno vuelo
Magnicharters hace turismo, otros venden pasajes: Luis Bojorquez

R. R. | 24 de diciembre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


magni30

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México (AICM) la calibración de 53 básculas para equipaje y suspendió la actividad comercial en Magnicharters. La aerolínea informó que la suspensión por parte de la Profeco a sus instalaciones en el AICM solamente fue para la venta de boletos de avión, pero sus vuelos se encuentran operando normalmente.

“Cabe resaltar que Magnicharters se encuentra operando normalmente, por lo que todos nuestros pasajeros y nuestros clientes tengan la certeza de que tomarán sus vuelos a los destinos que han elegido en tiempo y forma”, informó en un comunicado. Señaló que los pasajeros que deseen adquirir boletos podrán hacerlo a través de sus oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma o en las agencias de viajes socios de Magnicharters.

La Profeco suspendió la actividad comercial en Magnicharters en el AICM por no exhibir las tarifas de sus servicios al público. De igual forma, intensificó el trabajo de protección a las y los consumidores con la instalación de cuatro módulos de atención, como parte de las acciones emprendidas del Operativo Vacacional Decembrino 2014 en la terminal aérea de la capital del país.

En un comunicado, la Profeco detalla que la irregularidad por la cual se suspendió la actividad comercial en Magnicharters fue el no exhibir las tarifas de sus servicios al público.  Reitera que en el marco de estas acciones de apoyo al consumidor, personal de la dependencia brindará atención de las 06:00 a las 22:00 horas en los módulos instalados en las terminales 1 y 2 del AICM.

En el caso de las básculas, agrega que no tienen costo y permiten a los pasajeros comprobar el peso de su equipaje, previo al proceso que cada aerolínea realiza.  La Profeco puntualiza que dará prioridad a la conciliación, pero también ofrecerá los elementos necesarios para recibir quejas, recogieron el universal y elfinanciero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO HAZA REMUS
    9 años

    QUE MAL SE VE PROFECO, QUE POR EJEMPLO AIRFRANCES TIENE MAS DE 100.000 TARIFAS DIDERENTES Y QUE CAMBIAN LA MAYORIA CADA MILISIMO DE SEGUNDO,

    ELLOS DEBEN DE CUIDAR, LA SOBREVENTA, LOS CARGOS EXTRAS, COMO EL DEL EQUIPAJE, O ALGUNA OTRA DIFERENCIA. YA LAS TARIFAS AEREAS NO SE TIENEN QUE REGISTRAR EN SCT. NI EN SECTUR, AL IGUAL QUE EL REGISTRO DE LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS TERRESTRES,

    NOMAS FALTA QUE CLAUSUREN MERCADOS COMO LA MERCED O LA CENTRAL DE ABASTOS.

    MARIO HAZA, 54 AÑOS DE AGENTE DE VIAJES, COMO NOS HACE FALTA UN SALVADOR PLIEGO MONTES EN LA PROFECO. Q.D.E.P.

    arturo duran
    9 años

    Lo curioso es por que siempre hacen lo mismo cada temporada vacacional?… que no deberían de hacerlo de forma constante y no solo cuando son vacaciones?… además de todo que fuera un trabajo de manera discreta!!! caray de por si la inseguridad, manifestaciones y esa publicidad negativa nos afecta en el sector turismo como para que todavía por dar la nota política y que no se diga que no están haciendo nada… es inaudito esuchar siempre alguna nota de profeco en cada periodo vacacional…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver