Analista Indonesio afirma

Avión de AirAsia fue lanzado al mar por fuerzas extraordinarias


R. R. | 2 de enero de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Analista de aviación indonesio sostiene que una turbulencia de proporciones épicas fue la que derribó al Airbus A320 de AirAsia como si fuera un simple juguete, el pasado fin de semana con 162 pasajeros a bordo.

El Airbus comenzó a subir de una forma imposible de lograr por un piloto comercial y luego fue lanzado hacia el mar a alta velocidad, según Gerry Soejatman, un analista de aviación indonesio que tuvo acceso a la información preliminar de las causas del accidente.

No cayó del cielo como si fuera un aeroplano», afirmó el experto. «Fue como una pieza de metal siendo lanzada hacia abajo. Es bastante difícil de comprender. La forma en que cayó está al filo de la lógica».

Esto explicaría por qué los cuerpos recuperados de pasajeros muertos no traían puesto un chaleco salvavidas, pues no tuvieron tiempo de reaccionar.

La aeronave se encontró con un Cumulonimbus, una nube de desarrollo vertical, que en los trópicos suelen causar turbulencia severa: fuertes ráfagas de ascenso acompañadas de humedad junto a fuertes ráfagas de descenso con aire frio y seco.

Según los datos, durante el momento final del descenso, el avión iba a una velocidad de 61 nudos (112 kilómetros por hora) con respecto al terreno, por lo que se cree que cayó casi verticalmente.

Esto explicaría, según el analista indonesio, el por qué el avión se encontró a sólo 10 kilómetros de distancia del último punto marcado por el radar de los controladores.

Dichos datos, dados a conocer este jueves, dan a entender que el avión estuvo bajo la influencia de fuerzas extraordinarias de la naturaleza, lo que desecharía la famosa frase en la industria de la aviación de que la turbulencia por si sola, a altura de crucero, no puede hacer caer a un avión.

Agregando a dicha teoría, el presidente de AirAsia dijo a principios de esta semana que los datos preliminares de la investigación indican que el jet encontró un patrón climático “bastante único” el pasado fin de semana cuando volaba de Surabaya a Singapur.

Soejatman afirmó que debido al impacto, el estudio del daño de las piezas recuperadas del avión será más útil que el contenido de la llamada “caja negra” del avión, que se localiza a 50 metros bajo el agua en el Mar de Java.

Esta semana publicamos en REPORTUR.mx que también un avión de AirAsia tuvo que regresar de emergencia debido a un ruido sospechoso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sotolip
    9 años

    Este accidente es igual que el de Air France, otro Airbus, el problema es el diseño del avión, que quita el control al piloto y lo mete en pérdida. Pero claro eso no se puede decir, así que el culpable será algo diferente, el negocio es el negocio.

    iung. jesus heliodoro ramirez ramos
    9 años

    sI ESTE DISEÑO REPRESENTA RIESGOS Y TANTAS MUERTES, PORQUE RAZON NO SE MODIFICA SU DISEÑO.
    DE QUE SIRVE QUE REALICEN INVESTIGACIONES Y OCULTEN LA VERDAD, A CONVENIENCIA DE LOS DISEÑADORES DE AIRBUS.
    ESTOP NO SE PUEDE PERMITIR QUE ASUI CCONTINUE.
    NO SEAN TAN DESGRACIADOS.
    LOS NEGOCIOS NO SE HACEN ESTANDO SDE POR MEDIO LA MUERTE CXDE TANTAS PERSONAS.
    LO MANEJAN COMO SI FUERAN GUERRASENTRE PAISES, TIPO U.S.A.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver