Las extranjeras continúan por la misma vía

Los extranjeros invaden puestos directivos en aerolíneas mexicanas


Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 5 de enero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


extranjerosla

Una tendencia por contratar gente extranjera se esta dando en las diferentes aerolíneas del país, pues es común encontrar en las empresas del medio aún siendo mexicanas a gente extranjera en los puestos de alto rango.

En REPORTUR.mx hicimos una recopilación de algunos casos que se han dado:

Aeroméxico fichó entre sus filas a Corneel Koaster como director de operaciones y mantenimiento del Grupo, Koaster fungió como director de operaciones y seguridad aérea en Virgin Atlantic, para Aeroméxico la incorporación del nuevo directivo es una muestra más de la aerolínea por tener en sus filas a los mejores colaboradores de la industria aérea a nivel mundial.

La más reciente contratación de la aerolínea del caballero águila fue en mayo como anunciamos en REPORTUR.mx al fichar como director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico al holandés Anko Van Der Werff, quien fue clave para que Qatar Airways sea una firma con gran vocación internacional y muy rentable, pues él fungía como vicepresidente Senior de Precios y Gestión de Ingresos en Qatar Airways y previamente se desarrolló como vicepresidente Senior de Ventas Globales y Distribución. Trabajó en gestión de ingresos para el joint venture de KLM/Northwest, en Italia para KLM y para Air France KLM en Suecia y Reino Unido.

En el caso de Interjet, la aerolínea con el afán de realizar una reestructura organizacional en el área comercial contrató de la Madre Patria a Fuencis Gómez como directora comercial quien asumió bajo ese cargo las funciones de mercadotecnia e imagen. Fuencis trabajó por más de 10 años en Amadeus Madrid, empresa con la cual llegó a México para ocupar el cargo de directora general en México. Asimismo la aerolínea otorgó la dirección de relaciones institucionales del corporativo a la costarricense Gabriela Jiménez, quien se desempeñó como embajadora de Costa Rica en México, ella fue quien encabezó las negociaciones con Interjet para establecer el vuelo directo a la capital de Costa Rica.

En tanto las aerolíneas extranjeras siempre han optado por traer de sus países sedes a sus directivos como en el caso de Air France – KLM quien este año recibió a su nuevo director general Eric Caron procedente de París, Francia, quien llegó a darle continuidad al trabajo que venía desarrollando Jerôme Salemi.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE LOPEZ
    9 años

    Pues que pena que así sea, cuando hay tanto talento dentro de la industria Mexicana para poderlo aprovechar, traer extranjeros no es un halago, es un signo de debilidad en como las empresas perciben a los propios nacionales.
    Tenemos gente con mucho talento y con la mejor experiencia para liderar cualquier aerolínea nacional o extranjera con gente nacional.
    Por que no dar oportunidad a esos talentos como lo son: Sergio Allard, Héctor Flores, Jorge Goytortua, etc?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver