Brasil sigue primero

Colombia desbanca a Argentina de segundo mercado latino en QRoo


Arturo Medina | Cancún | 9 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


colombiacancun

El mercado colombiano fue el de mayor crecimiento durante 2013 para Quintana Roo, llevando a este país sudamericano colocarse como el segundo mercado, en importancia solo detrás de Brasil y por delante de Argentina.

De acuerdo con cifras obtenidas por REPORTUR.mx, en el año que termina y tomando en cuenta datos preliminares, llegaron al estado 25% mas colombianos que en 2013, de enero a octubre por ejemplo, arribaron al aeropuerto de Cancún 86 mil 600 colombianos por lo que al cerrar el año seguramente en el conteo final rebasarán los 100 mil.

Como ha informado REPORTUR.mx,  en el 2014 aumentó significativamente la conectividad entre Cancún y Colombia, teniendo vuelos directos con Copa, Avianca, recientemente LAN y muy probablemente en pocos meses VivaColombia, esto en gran medida gracias a la eliminación del visado entre los dos países.

El intercambio comercial de turistas con Colombia tiene un buen pronóstico para 2015, ya que incluso la OTA mexicana más importante, Bestday, iniciará operaciones en Colombia como ya lo hace en Brasil y Argentina, lo que seguramente abrirá nuevas posibilidades a los viajeros.

El incremento de viajeros colombianos en Cancún ha provocado que se busque a través de la embajada de este país en Mexico, el que se instale un consulado en esta ciudad para evitar algunas dificultades que se han presentado por la dificultad de comunicación con esta representación diplomática, como quedó asentado en una nota exclusiva de REPORTUR.mx (Carece procuraduría de Q.Roo de “email” oficial, imposible notificar a embajadas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver