Daría respaldo y seguridad

Pablo Azcárraga: Se deben regular plataformas como Uber y Airbnb


R. R. | 9 de enero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


UBERBNB

Para el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, debe de haber siempre una regulación a todos los servidores de servicios públicos, lo cual sería de alguna forma un respaldo de seguridad y tranquilidad al cliente, lo cual da a conocer en entrevista con Expansión en relación con el tema regulatorio en el nuevo nicho de la economía compartida.

Azcárraga señala que estos productos venden destinos, lugares de interés para el viajero y, por eso, también debe haber una regulación que de alguna manera los incorpore a la actividad turística, y una vez incorporados, tiene que existir la información ordenada y correcta para que el consumidor sepa qué está comprando.

Asimismo resaltó que también es importante que participen en la parte publicitaria, ya que vender un destino implica que la hotelería tradicional invierta en la promoción del destino a través de muchos mecanismos.

El presidente del CNET declaró durante la entrevista que deben exigirles un pago de impuestos porque utilizan la infraestructura turística de los destinos.

Dijo que las autoridades deberían de tratar de formalizar esta nueva tendencia y la industria turística participar de este nuevo modelo. “El tamaño del pastel de la industria turística mundial es enorme y en vez de desgastarnos en ver cómo defender el tamaño de nuestra rebanada, debemos ver cómo hacer que de este enorme pastel todo mundo tenga una rebanada mayor”.

Como lo dimos a conocer en REPORTUR.mx la popular aplicación Uber podría llegar a Cancún en los próximos meses para convertirse en la quinta ciudad mexicana en prestar este revolucionario servicio de transportación privada, que ha tenido un gran impacto en todo el mundo.

En tanto Airbnb la plataforma digital para el alquiler de habitaciones o departamentos de particulares cuenta en México con cerca de 23 propiedades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Villa
    8 años

    Es increíble como este país se va atrasando por la influencia de los intereses mezquinos de sindicatos que solo sangran al trabajador sin aportarles nada positivo, y como el poder del voto convence a los políticos mediocres del interes de tener contentos a sus lideres







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver