Tienen contempladas 25 aperturas

Posadas está abierto a extenderse por el Caribe


R. R. | 14 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Ante la crisis mundial y el deterioro de imagen que sufrió por el cese de operaciones de Mexicana de Aviación, el Grupo Posadas se vio sumergido desde 2010 en problemas financieros, situación que provocó la llegada de un nuevo director general.
Tras dos años en el puesto y vender todas sus operaciones en Sudamérica, Pablo Azcárraga afirmó a Grupo Milenio que ha logrado sanear a la empresa y ha regresado la confianza de los inversionistas. Para el 2015 tienen contempladas 25 aperturas, más las que se acumulen a lo largo del año.

El directivo señaló que ve con optimismo este año, no solo por las aperturas de los 25 hoteles que ya tienen agendadas, sino porque su proceso de desarrollo y firma de nuevas unidades sigue creciendo. “Seguimos viendo interés del mundo inversionista de compañías institucionales, como las fibras o inversionistas locales”.

La realidad es que cuando ves a México en términos hoteleros en comparación con Estados Unidos, en cuestión de unidades pér capita, estamos a la décima parte de lo que tiene nuestro vecino del norte. En el país estamos rezagados en cuestión hotelera.
Su estrategia al tomar el timón del Grupo fue fortalecer las marcas de Fiesta Americana y Fiesta Inn, y pasar de ser un gran inversionista a operador, lo que ayudó a que se enfocaran realmente en lo que sabían “manejar hoteles”. De las 47 unidades que están en proceso de construcción (562 mdd), 80% del capital viene de terceros y 20% de Posadas.
Mencionó que fue difícil vender los activos que se tenían en Sudamérica, porque ya tenían 15 años en el negocio con las marcas Caesar Park y Caesar Business, tenía 15 hoteles operando y 15 en desarrollo.
Grupo Posadas cerró un exitoso 2014, cumpliendo con los objetivos que tenían para el mercado y los accionistas, además abrieron 22 hoteles, casi un hotel cada dos semanas, en la historia de Posadas refiere no se habían abierto tantas unidades.
Actualmente están concentrados en México, solo tienen un hotel en EU, y por el momento no están interesados en ingresar al mercado internacional. Donde sí existen alternativas y sinergias sería en el Caribe.

En su momento el directivo había dicho como se publico en REPORTUR.mx que estarían  invirtiendo en los próximos tres años, mil millones de dólares para abrir 49 hoteles en México distribuidos en todas sus marcas: Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One y Gamma. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver