Construcción de nuevo aeropuerto se mantiene firme

Recorte del 7% al presupuesto de la Sectur aflige a varios estados


Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 6 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


De los 52 mil millones de pesos que se redujeron en el gasto de las secretarías de Estado y dependencias de gobierno federal, 500 millones de pesos correspondían al ajuste que se le hizo al presupuesto de la Secretaría de Turismo, al frente de Claudia Ruiz Massieu, lo cual en porcentaje se refiere a un 7%.

La decisión tomada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y dada a conocer por el titular de Hacienda y Crédito Público afecta de sobremanera a la dependencia, ya que este presupuesto ya estaba comprometido para su gasto corriente y contemplado para llevar a cabo importantes obras, como el tren transpeninsular de pasajeros que uniría a los estados de Yucatán y Quintana Roo y el tren rápido que pretendían construir de la Ciudad de México a Querétaro.

El proyecto que se mantiene sólido es el de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, el cual de llegar a concretarse será una de las mayores obras de infraestructura de la actual administración.

La tarea de la Sectur será identificar los proyectos estratégicos que generen más rentabilidad en términos de las metas institucionales para incrementar los ingresos de los viajeros internacionales, ampliar la presencia en mercados clave y seguir atrayendo inversiones al sector.

La dependencia ha identificado en los dos primeros años de gobierno inversiones totales por 11 mil millones de dólares.

Las reacciones sobre este ajuste no se han hecho esperar en la industria, pues hoteleros coinciden que con este ajuste el turismo en nuestro país caerá en un retroceso.

Algunas secretarias de turismo estatales se pusieron a temblar, ya que el presupuesto para promoción de los diferentes estados del país se verá también afectado, así como los proyectos que ya se contemplaban en cuestión de transporte.

Las aerolíneas se mantienen imparciales, sacándole hasta ahorita el máximo provecho a la caída en los precios bajos que esta teniendo la turbosina, lo cual permite a las aerolíneas estabilizarse, como en su momento dijo a REPORTUR.mx el directivo de Interjet, José Luis Ramírez quien señalaba que los gastos en una aerolínea son muy volátiles y esta baja en el petróleo, más bien les sirve a ellos para sanar sus finanzas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver