Nuevo PDU debe ayudar a seguir adelante

Detenida por permisos ambientales terminal 4 del aeropuerto de Cancún

Detiene proceso de autorización ambiental para Riu en Cancún

J. V. | Cancún | 11 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una solicitud de cambio de uso de suelo rechazada el año pasado por SEMARNAT fue ingresada de nueva cuenta por Aeropuerto de Cancún S.A. de C.V para un cambio de uso de suelo en 540 hectáreas, en donde se debe construir la terminal cuatro del aeropuerto que opera ASUR.

La construcción de esta terminal fue anunciada por Aeropuertos del Sureste, desde agosto de 2013, pero no han podido avanzar por los permisos ambientales, aunque esta ampliación es otra de las obras que seguramente se verá favorecida por el nuevo Programa de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, aprobado recientemente.

El permiso incluye la construcción del edificio terminal, 4 plataformas, una planta de tratamiento de aguas residuales, cajones de estacionamiento, áreas de seguridad, vialidades de acceso y patios.

Ante el crecimiento de entre 8 y 10% en la afluencia de pasajeros que tiene anualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún, Aeropuertos del Sureste (Asur) proyecta la construcción de esta cuarta terminal, con capacidad para 6 millones de pasajeros, inversión que originalmente estaba planeada para 2019.

También se tiene la intención de hacer primero un ampliación a la terminal 3, con lo que tendría 6 posiciones más, incluidas las que puedan recibir aviones del tamaño de un Airbus 380. Esta ampliación será importante, ya que como informó REPORTUR,mx, desahogara el aeropuerto en horas pico evitando el colapso de los servicios 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver