Modelo actual imposición de gobierno estatal

AMAV nacional va por vías legales para recuperar terreno en BCS

Dejan AMAV transportistas en Los Cabos
Sobrerregulación pone en riesgo al turista
Consigue AMAV Q.Roo vicepresidencia nacional

Arturo Medina | 12 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


En lo que ha considerado como parte de la lucha por recuperar sus derechos por transportar turistas en Los Cabos, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, a través de su vicepresidente de destinos de playa, Sergio González Rubiera, aseguró a REPORTUR.mx que tiene ya un documento de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que desacredita el sistema por el cual se rige la transportación turística en el estado de Baja California Sur.

González Rubiera estuvo en Los Cabos para encabezar la asamblea de la AMAV de ese estado y para instalar la nueva mesa directiva, que en vista de la tensa situación que se vive, no tendrá un presidente, y él fungirá como portavoz desde AMAV nacional.

Confirmó que Alejandro Garza, el mismo día anunció su renuncia y la creación de un nuevo organismo a donde le siguieron 3 agencias más. Sergio González asegura que Garza no renunció, sino que fue cesado de su cargo el 25 de noviembre pasado, como ha informado REPORTUR.mx.

La AMAV tiene afiliadas a la principales agencias transportistas como Mayaland (Grey Line), Amstar de Apple Leisure Group, o Nexus Tours, entre otros. También dijo que oficialmente las agencias que en teoría dejarán la AMAV, aún pertenecen al gremio, ya que solo anunciaron su partida ante los medios.

El escrito que asegura tener en sus manos la AMAV nacional dice que no es requisito en absoluto tener que registrar los servicios de transportación turística federal en ningún tipo de sistema adicional, en ninguna parte de la República Mexicana, lo que debería dejar sin efecto el “sistema” que instituyó el gobierno estatal para limitar el negocio de las transportadoras, mientras no registren la compra de un servicio con 72 horas de antelación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver