Antigua VP comercial de la OTA

Nueva jefa de Almundo en México: Sylvia Esquivel, ex Price Travel

El kirchnerismo apoya a Almundo en plena cruzada contra Despegar

Alfredo Arango | Ciudad de México | 13 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


sylvia-esquivel-almundo-mexico-pricetravel

Almundo.com nombró a Sylvia Esquivel como nueva Country Manager para México, ya que el hasta ahora responsable, Ray Alabern, regresa a su España natal, luego de haber puesto en marcha desde cero en México la agencia que impulsó la antigua Asatej desde Buenos Aires.

La empresa argentina valoró para para su elección la experiencia de tres años que esta licenciada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adquirió en su cargo de vicepresidente comercial en Price Travel, cuya sede se ubica en Cancún. Sylvia Esquivel cuenta además con un diplomado de Alta Dirección por ESADE, y experiencia en México en empresas internacionales como American Express o Amadeus.

Martín Invernizzi, CCO de la agencia, que asegura que Alabern se marcha «tras haber logrado implantar las diferentes divisiones de almundo.com en México con notable éxito», apuntó que “Sylvia aportará a almundo.com su profundo conocimiento del mercado mexicano y su enorme experiencia en las diferentes áreas del negocio emisor”.

La cúpula de la agencia en Argentina llegó a decidir el cambio su marca por el de su división mexicana, y así bajo la enseña Almundo.com está pretendiendo reforzar sus planes de expansión en América Latina, luego de ya contar con 13 sucursales México y 42 en Argentina, además un centro propio de atención telefónica.

Además de un rápido desarrollo en México, Almundo.com protagonizó en su poco tiempo de vida la operación de mayor peso en el negocio minorista tradicional del país en los últimos años, la de quedarse con la gestión de las oficinas de una de las mayores redes del país, Viajes Bojórquez, como en su momento adelantó REPORTUR.mx.

En más de tres años de vida, la agencia liderada por el anterior directivo del Grupo Iberostar puso en marcha en México una minorista online, la mayorista tktmas, y un consolidador aéreo, convirtiéndose en este breve periodo en una de las tres mayores agencias del país por número de oficinas operadas.

Cabe recordar que Almundo.com está contando en Argentina con el apoyo del gobierno kirchnerista, el cual le ha apoyado con campañas promocionales del Improtur, en paralelo a que se encuentra en plena cruzada contra la otra gran agencia online del país y del continente, Despegar.com, que fue multada por pagar impuestos en paraísos fiscales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver