BUSCAN PONER FIN A PROBLEMA AÑEJO

Combate AMAV agencias «patito» con certificación turísticas


R. R. | 13 de febrero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ante el descontrol y la proliferación de agencias denominadas “patito”, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) tomó medidas a un problema añejo que le aqueja, por lo que anunció que en el Tianguis Turístico de Acapulco presentará el Sistema Nacional de Certificación Turística.

A decir de Julio César Castañeda Carrión, presidente de la AMAV, a medios nacionales que la Secretaría de Turismo federal solicitará a través del nuevo sistema de certificación al menos 120 requisitos para que las agencias de viajes puedan operar, lo que permitirá hacer una limpia, ya que las agencias profesionales no tendrán problema, sino “las patito» que no podrán registrarse.

Asimismo, entre las peticiones para certificarse las agencias de viajes deberán estar dadas de alta en el Registro Nacional de Turismo, actualmente opcional, pero que será obligatorio; además, deberán pertenecer a una asociación como la AMAV; así como tener un sistema de gestión de calidad como el «M» o el ISO 9001 o 2008 o el del Distrito Federal que es el distintivo de «Turismo de Excelencia», entre otros.

Este tema como lo ha señalado REPORTUR.com anteriormente preocupa al sector y se encuentran entre los cuatro temas básicos que afectan a las agencias de viajes de manera muy significativa alrededor de toda la República Mexicana, los cuales prometió desde su candidatura, poner mucha atención y darles solución para erradicarlos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gregorio Belfer Y.
    9 años

    Me permito respetuosamente sugerirle al Sr. Julio Cesar Castañeda C. que en lugar de obligar sin consensar, a los agentes de viajes a cubrir montones de requisitos ante la SECTUR y obligarnos a estar afiliados a la fuerza a asociaciones que no hacen nada por el gremio,
    primero se preocupe y ocupe de arreglar el cambio de calendario de IATA que afecta a la liquidez de las agencias, solucione de alguna forma la remuneración por comisiones que nos pagan las aerolíneas, logrando para las agencias de viajes, certidumbre para poder hacerle frente a los compromisos y mantener la planta productiva.
    También le recomiendo respetuosamente que busque un acuerdo con la Secretaria de Hacienda que nos aligere el gran problema de la facturación que nosotros los agentes de viajes no generamos ya que solo somos comisionistas.
    Finalmente le agradecere se deje de preocupar por «agencias patito» y que se preocupe por convencer a los agentes de viajes de afiliarse a una asociación, no a obligarlos a hacerlo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver