TRAS LA SALIDA DE MEXICANA Y AVIACSA

Tras 4 años, el sector ha superado la ausencia de Mexicana y Aviacsa


R. R. | 17 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


A pesar de que tras la salida de Mexicana ,una de las aerolíneas más fuertes del sector, y Aviacsa, hace cuatro años, crearon un periodo de turbulencia, el mercado aéreo nacional se tornó más eficiente y equilibrado. Esto porque las empresas Interjet, Volaris y VivaAerobus ofertaron precios más accesibles a los viajeros y cubrieron los espacios dejados por las otras empresas.

En un análisis El Financiero, refiere que actualmente ninguna de las aerolíneas que operan en México es altamente dominante, las principales rutas domésticas tienen más competencia y pese a que el mercado creció 35 por ciento en los últimos cuatro años, el incremento en las frecuencias y la renovación de flota permitieron atenderlo prácticamente con los mismos itinerarios y una flota similar a la que había en 2009 en número de aviones, sólo que más nuevos, señaló Francisco Guzmán, analista del Banco Interacciones.

Víctor Cervantes, catedrático de la Universidad Anáhuac, apuntó que un factor crucial para el crecimiento de las aerolíneas fue el acceso a un mayor número de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “Interjet, Volaris y VivaAerobus ocuparon los espacios que dejó Mexicana en el AICM”, dijo.

Pablo Arizpe, analista de Invex, explicó que a pesar de su tamaño y capacidades, Aeroméxico no fue la gran ganadora del mercado nacional que dejaron las extintas aerolíneas, debido a que enfocó sus esfuerzos a una expansión internacional, más que en territorio nacional. En cambio, Interjet y Volaris principalmente, tuvieron la capacidad financiera de reaccionar con mayor facilidad y de tomar el mercado de Mexicana, destacó el experto.

Este avance de las aerolíneas denominadas de low cost, se debe también a su interés por mejorar sus estándares, ya que como diera a conocer REPORTUR.com, recientemente Interjet se afilió a IATA la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, lo cual a decir de Miguel Alemán Magnani, director general de Interjet le traerá grandes beneficios a la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver