Conectividad aérea frena el desarrollo de la región

Proyecta TAR enlazar principales destinos de Mundo Maya


R. R. | 17 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Ante la falta de conectividad que desde hace años aqueja a la región de la Península de Yucatán y Centroamérica la aerolínea de reciente creación Transportes Aéreos Regionales (TAR) se alista a enlazar tres de los centros arqueológicos más importantes del Mundo Maya: Chichén Itzá, Palenque y Tikal con un tiempo de vuelo promedio máximo de una hora, lo que le permitirá al viajero regresar a su punto de origen el mismo día.

El director general de TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares, dijo en plática con El Economista que su plan de expansión es de corto plazo, pues duplicarán su flotilla constituida actualmente por tres aeronaves Embraer con capacidad para 50 pasajeros, ya que en dos meses recibirán un pedido de tres aeronaves más y a finales del 2015 adquirirán otras tres para conformar una flotilla de nueve aeronaves con las que buscarán triplicar los más de 150,000 pasajeros que ya han movilizado a la fecha en la ruta Toluca-Tuxtla Gutiérrez.

El triángulo se expandirá progresivamente con conexiones hacia Belice, Costa Rica, Panamá y Honduras. Posteriormente, buscarían enlazar los flujos de turismo europeo que hoy visitan las islas del Caribe y que podrían estar interesados en el Mundo Maya y establecer conexiones con Cuba, Bahamas e incluso Jamaica, explicó Vásquez Colmenares.

TAR, con presencia en 13 ciudades del país, no se define como aerolínea de costo, sino como un servicio especializado en el segmento de negocios, precisamente la coyuntura de la baja en el costo del combustible les ha permitido ofrecer tarifas muy competitivas de 500 pesos un su vuelo Querétaro-Guadalajara.

;La zona del Mundo Maya y Centroamérica es un nicho que ha atraído otras aerolíneas, tal como lo diera a conocer REPORTUR. com, la low cost BlueSky detonará la conectividad de los países que integran el Mundo Maya, para lo cual a partir del próximo mes enlazaría la región del Caribe con Cancún y otros destinos de Latinoamérica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver