VIENEN CAMBIOS, AFIRMA

Es momento de invertir en México: Miguel Alemán Magnani


R. R. | 18 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Para el presidente de Grupo Alemán (Galem), Miguel Alemán Magnani, es el momento para invertir en México, ya que se han conjuntado factores como las reformas estructurales en el país, el repunte de la economía de Estados Unidos y la responsabilidad fiscal demostrada por el gobierno mexicano en medio de la caída de los precios del petróleo.

El Economista, apunta que el presidente de Galem, formado en 1999, afirmó que a 10 años del nacimiento de Interjet, mantienen las inversiones, por lo que desde hace dos años decidieron presupuestar 6,000 millones de dólares a la empresa. “Hasta el momento ya se ha ejercido cerca de 50% de esa inversión. Acabamos de confirmar un pedido muy importante de 40 Airbus 320 Neos y de confirmar 10 Superjets, porque creemos en la aviación y en las reformas que se hicieron. Aprovecharemos para consolidarnos y entonces quizás sea ya un momento de hacer una colocación”.

Sin embargo, reconoció que la aviación es complicada, por diferentes factores, como el precio del petróleo, ante el abaratamiento, todos dicen “¡qué suerte!”, “pero nosotros decimos “no tanta”, porque hay que observar cómo se encareció el dólar. Y todas nuestras rentas son en dólares. Así las cosas se compensan; el gobierno mexicano tampoco baja la turbosina como baja el petróleo”, explicó.

Para Magnani, las cosas marchan “vienen algunas nuevas reformas en los convenios bilaterales, algunos llamados cielos abiertos, etcétera. Yo veo un futuro en donde estaremos globalizados y dando un mejor servicio propio y a través de socios o códigos compartidos por lo que este año Interjet incrementará estos acuerdos”.

Gem, se compone de tres áreas básicas, cada una con dos empresas; energía y minas, en desarrollos turísticos y bienes raíces y en transporte.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver