Asamblea en agenda para el 3 de marzo

El líder de la AHC asegura que si Oasis no vuelve, lo va a lamentar

Oficializa Oasis su salida de la AHC por trasgredir sus estatutos
Nuevo líder de la AHC reconoce alejamiento con cadenas españolas

Arturo Medina | Cancún | 26 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


OasisAHC

El presidente interino de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, aseguró a REPORTUR.mx, que una vez que el día 3 de marzo sea renovado en consejo en asamblea, buscará a los directivos de la cadena española Oasis, que recientemente renunciaron ante la aprobación de un periodo extraordinario para este interinato.

No quiso abundar en la razón de porque Oasis era parte de la AHC con solo un hotel de los 5 que tiene en Cancún,  y con los que suma cerca de 3 mil cuartos en el destino. El resto de los hoteles eran inscritos casualmente en la misma noche de la renuncia.

Gosselin fue enfático al referir que si el grupo español no quiere volver, lo va a lamentar, pero que finalmente hay que seguir trabajando. Aclaró que en su momento, aunque aceptó un distanciamiento con las cadenas españolas, Meliá, Iberostar y Barceló, sí pertenecen a la organización, y la única hotelera española además de Oasis que está fuera es Riu.

Como le informó REPORTUR.mx en exclusiva, el Grupo Oasis abandonó la asamblea de la Asociación de Hoteles de Cancún aduciendo que se transgredían los estatutos al aprobar un interinato fuera de los tiempos habituales.

También le presentamos la confirmación de Oasis e incluso la carta integra enviada a la agrupación de hoteleros en donde se daba a conocer esta determinación.

Algo que aprobaran en asamblea del día 3, será el ajuste a los periodos de mandato, actualmente terminan en abril, cuando los primeros 3 meses del año hay ferias muy importantes, Fitur, ITB, ANATO, a las que muchas veces ya no acudía un presidente saliente, pero con el cambio en enero tomará el mando y el nuevo líder irá con todo el ánimo a estos eventos tan importantes.

Gosselin Maurel, propietario del hotel Paraíso la Bonita, operado por AM Resort, dijo a REPORTUR.mx que uno de los objetivos que intentará cumplir antes de su salida en diciembre, es cambiarle la cara a la AHC y modernizarla con una página web más activa y amplia interacción en redes sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver