ANUNCIAN BLOQUEOS

Reclaman a Hermes constructor de AMResorts deuda de 25 mdd


R. R. | 26 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Un monto de 25 millones de dólares es el adeudo que reclaman un grupo de proveedores y contratistas que construyeron el hotel Secrets Playa Mujeres, a Grupo Hermes de Carlos Hank Rhon, por facturas no pagadas por servicios tan diversos como colocación de mármol y azulejo, instalaciones eléctricas, jardinería, drenaje sanitario y obra civil, entre otros. Los afectados advirtieron que bloquearán este jueves el hotel si la empresa no les paga.

De acuerdo con El Economista fuentes del Grupo Hermes, de manera extraoficial, refieren que el motivo del no pago es el incumplimiento de algunas de las condiciones de contratación de los servicios, entre ellos la presentación de cierta documentación oficial.

Uno de los casos expuestos fue el de la empresa KM 309, del arquitecto Héctor Alcides Vidal, que presentó facturas por un monto no devengado de 10.5 millones de pesos por obra civil.

De igual forma varios de los contratistas como Esteban David Félix y Carlos Carmona indicaron que, hasta el momento, no han procedido legalmente porque tienen un ánimo conciliador y esperan que la empresa les pague los que les adeuda. Sin embargo, enfrentan serios problemas por sueldos caídos a más de 1,500 trabajadores, así como amenazas de embargo por parte del IMSS, por haberse retrasado en el pago de sus cuotas patronales.

Como informó REPORTUR.mx en 2014 el Grupo Hermes anunció la construcción de su segundo hotel en Playa Mujeres, operado por AMResorts, que forma parte de Apple Leisure Group dirigido por Alejandro Zozaya, controladora de las empresas Apple Vacations, Travel Impressions, CheapCaribbean.com, Amstar DMC y Unlimited Vacation Club.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver