Frente a pérdidas en 2013

Grupo Posadas logró en 2014 utilidad neta de 47.7 mdp


R. R. | 27 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Grupo Posadas, el mayor operador de hoteles de México, registró una utilidad neta de 47.7 millones de dólares (716.8 millones de pesos) de enero a diciembre pasado, luego de un 2013 de pérdidas en dicho renglón, recogió La Jornada.

Estos resultados se anuncian luego de que REPORTUR.mx revelase que el principal accionista del grupo hotelero, Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim, contempla vender su paquete mayoritario en la firma.

El informe financiero de la compañía difundido este jueves señaló que las ganancias netas en el último trimestre de 2014 fue de 15.2 millones de pesos, una cantidad que no fue mayor debido a la depreciación del peso frente al dólar, afirmó Grupo Posadas.

Según el documento, las utilidades netas en todo 2013 habían sido negativas en mil 753.2 millones de pesos, mientras que en el cuarto trimestre de aquel año descendieron a 2 mil 74.4 millones. Las utilidades antes de impuestos (EBITDA) subieron a 301.7 millones de pesos en el periodo de octubre-diciembre del año pasado, y de 954 millones para todo 2014.

«Continuamos observando un buen desempeño de los hoteles a nivel cadena y cabe destacar que excedimos en siete por ciento el pronóstico de EBITDA para el cuarto trimestre», señaló José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver