Hoy se renta o vende como bodega

Cancún se quedó sin recinto ferial: la sede del Tianguis desapareció

De CEDIS a recinto ferial, Lakám Center sede del TTM

Arturo Medina G. | Cancún | 4 de marzo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


LAKAMMESSE

Así como apareció de la nada, cuando se hicieron las evaluaciones para elegir la sede del Tianguis Turístico de México, el Lakám Center, que albergó el recinto ferial del evento hace menos de un año, ha desaparecido.

Las enormes bodegas de la empresa Bp Rio, con casi 30 mil metros cuadrados para un centro de distribución (CEDIS) ubicado sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen y que fueron adaptadas para ser la sede del Tianguis Turístico de México, luego de una adaptación que lo convirtió en Lakám Center, luce una gran manta ofreciendo la renta de bodegas.

Desde que se construyeron estas naves industriales, se ha dicho que fueron ex profeso para eventos masivos, sin embargo, cuando se llamó Cancún Messe, solo sirvió para albergar el evento de la Cop 16, y fue en estas instalaciones el centro de exhibición y la zona de transbordos para ir a la sede principal en el Moon Palace.

Los propietarios pensaron que el Tianguis Turístico vendría a Cancún hace 3 años, pero al anunciarse que sería itinerante, y aterrizaría en Quintana Roo hasta 2014, cerraron sus puertas.

De pronto, los inversionistas se retiraron pagando deudas pendientes, incluso con intercambio con algunos de los proveedores con los activos que quedaban, como mobiliario y equipos de aire acondicionado.

Era una incógnita en dónde sería el recinto ferial del Tianguis Turístico, pues ninguno de los centros de convenciones en la zona tenía la capacidad, y fue entonces cuando apareció de la nada un nuevo inversionista experto en grandes eventos, Lakám Center, de nueva cuenta el CEDIS seria transformado.

Vino la inspección de SECTUR y decidió que ahí fuera la sede, más por el tamaño que por sus facilidades, ya que no está en zona urbana, tiene poco estacionamiento, deficiente señal de telefonía móvil, malas conexiones a internet, y ahí el Tianguis pagó el precio.

Quedaron fuera de la jugada recintos como el Cancún Center, en el corazón de Cancún, y el Moon Palace Arena, de José Chapur, construido ex profeso para este evento, aunque solo le tocó recibir el acto de inauguración.

Hoy, el destino turístico número uno de Latinoamérica se volvió a quedar sin recinto ferial, y si le interesa la nave industrial como la promueve Colliers Internacional, cuesta $75 metro cuadrado, son 18 mil en total con 7 mil de construcción según su ficha técnica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    9 años

    Y… ¿quién dijo que Lakám Center era un recinto ferial?
    ¿Ya se olvidaron de las incomodidades que sufrieron los asistentes al Tianguis? Parece que no, pues las detallan muy bien en su nota.
    La újica explicación que yo creo para que el Tianguis de Cancún se haya celebrado en despoblado, es, como siempre, dinero. Solamente el dinero pudo haber movido el Tianguis del Centro de Congresos del Moon Palace a las bodegas de Lakam. Cancún no se queda sin recinto ferial. Mas bien diría yo, se reubica.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver