La entrada de Uber inminente

Listos taxistas de Cancún para ir vs. Uber; lanzarán “Quiero Taxi”


Arturo Medina G. | Cancún | 6 de marzo de 2015 10 comentarios


taxisvsuber

Ante la inminente entrada de Uber a Cancún, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que opera en esta ciudad, está a unos días de presentar una aplicación de tecnología mexicana, “Quiero Taxi”, con un funcionamiento muy similar a la mundialmente famosa Uber.

Fuentes del Sindicato, dirigido por Eric Castillo, confirmaron en exclusiva a REPORTUR.mx que el próximo día 13 de marzo se hará la presentación de esta opción de transporte.

La diferencia entre Uber y “Quiero Taxi” radica en que no se ofrecerá el servicio con particulares, sino con vehículos del sindicato, con placas de taxi, pero eso sí, con mejores unidades y que al igual que Uber, se podrá elegir en un mapa GPS cuál vehículo se prefiere que preste el servicio, por modelo o cercanía.

La aplicación es nueva en México y está desarrollada por una empresa de Querétaro. Decidieron que la estrenarán en Cancún, trabajando con el sindicato de taxistas más grande del país, en donde hay más de 7 mil unidades circulando.

Como le informó REPORTUR.mx, desde la llegada de Eric Castillo a la Secretaria General del sindicato, tenía como objetivo utilizar la tecnología para dar mejor servicio. Uber se ha convertido en un servicio odiado por muchas de las asociaciones de taxistas al rededor del mundo, en muchos casos incluso han logrado que se prohiba.

También se estrenará una aplicación en la que a través de un mapa interactivo, se podrá enterar el pasajero cuanto cuesta su traslado, marcando la zona en donde aborda y la zona en la que esta su destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cancunense
    9 años

    Y qué hay de las tarifas? serán más económicas? o seguirán aplicando según si te ven cara de turista? Podremos calificar al chofer/servicio para que el resto de usuarios sepan si la unidad es confiable o si va un cafre a bordo? Qué beneficio adicional tendrán comparado con Uber que me haga preferirlos? Porqué ha tenido que venir una empresa extranjera a obligar mejorar el servicio tercermundista de los taxistas y no hicieron algo antes? Ahora esperan que sociedad los apoye? Saludos.

    MAD Ing. Juan Carlos g Uribe
    9 años

    Solo rezalto que si deberia tener la opcion de reportar a taxistas cafres donde quede el reporte trasparente y visible para todos (algo asi como un triadvaisor taxista) y que el sindicato aproveche este indicadir para mejorar el srvicio mediante saciones reales y no usarlo como instrumento discrecional para solo aplicar la ley a mis enemigos y dejar pasar a mi compadre, cultura priista establecida en mexico y que tanto daño han hecho a este pais…

    Evangelina
    9 años

    definitivamente, estamos evolucionando,no podemos quedarnos en la en la mediocridad y en los malos funcionamientos, queremos avanzar, debemos avanzar, el «taxi» se a vuelto obsoleto y de mala calidad, no te abren la puerta,no te suben las cosas o maletas, si esta lloviendo, no bajan por ti en ocasiones ni el seguro de la puerta se lo quitan, van platicando por el celular,y se van refiriendo al cliente en claves en tono de mofa, el carro esta en mal estado sucio, a parte de que aun con su «tarifa autorizada» siguen cobrando lo que se le incha en gana, ya basta hasta cuando vamos a avanzar, queremos un mejor México, hagamos un mejor México. …..

    Manuel
    9 años

    Lo que los taxistas no entienden es que lo que no queremos es sentir esa inseguridad de andar en un taxi
    Este sindicato lo único que hace es robar a los taxistas, que les ofrezcan ser conductores de Uber y conozcan cuanto mejor les puede ir, a ver si no les conviene
    EL modelo de Uber es el futuro, los sindicatos son del pasado

    Fernando Betanzos y M.
    9 años

    Por los comentarios que vemos arriba, es notorio que nadie está satisfecho con el servicio de taxis que hay en Cancún — y todos los que escriben son cancunenses… Imaginen ahora la frustración de un turista que sufre las mismas calamidades que se mencionan — y las de los clientres que pierden sus vuelos porque a los taxistas se les ocurrió bloquear la salida dse su hotel del bus precontratado (como lo marca la Ley) con rumbo al aeropuerto.
    La diferencia entre un servicio UBER y un servicio de TAXI CANCUNENSE, apoyado por un software QUIERO TAXI no está ni en el equipo ni en el software. Está pfrimero en el concepto UBER, del q

    Fernando Betanzos y M.
    9 años

    Digo, está primero el concepto y sitema UBER del que los taxistas están muy lejos y luego está el concepto servicio y respeto que tienen todos los choferes UBER, mientras de que, como dice arriba un comentarista, los taxistas van chacoteando en el radio o en el celular. Si UBER entra a Cancun pronto va a ser bloqueado por los taxistas, se los aseguro, puesto que estos amigos no saben hacer otra cosa.

    Larry
    8 años

    Para que no hacemos tontos, lo buenos y malos elementos los hay donde quiera, taxistas, meseros, policías, recepcionistas y siempre a va a ser así, en conclusión no todos los taxistas de cancun son malos, igual fíjense de los que actúan de buena manera.

    Larry
    8 años

    Pero como son minoría nadie se fija, siempre viendo lo malo,es lo que más resalta y más fácil se aprende.

    yo
    8 años

    LArry!! hay que hacer las cosas mejores y no criticar crear mejoras!!

    jose luis
    7 años

    el problema radica en que el gobierno es el que tiene que exigirle al sindicato de no tener unidades de transporte al personal en mal estado y verificar que el auto este con todas las comprobaciones reglamentaria así como los recursos humanos estén capacitados y bien vestidos ya que no tienen ni ética profesionalmente. mal hecho que un gringo venga a mexico a poner lo que el pueblo mexicano también puede hacer queremos un mexico mas desarrollado cada día pero si el gobierno le vale madre lo que hacen las instituciones y la mala calidad con que lo hacen admitiendo que los taxistas trabajen con carros que no brindan protección ninguna al cliente y son hasta analfabetos y no saben ni manejar solo por alcanzar mas dinero para el gobierno y los señores del sindicato ya vale madre, lo que tienen que hacer es mejorar el servicio de plano y apoyo que no venga un extranjero con su pinche piratería sin protección a causarle daño a lo que esta creado pero para criticar hay que hacer sino valió madre muchas gracias

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver