MANTIENEN PROYECTOS

Después de Cancún, Mérida la nueva parada de GRT en el sureste


Alejandra Moncisbays | Cancún | 10 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


realinnymay

Mérida sería la zona del Sureste dónde el consorcio de Olegario Vázquez Aldir avisora un nuevo arribo con algunos de sus conceptos Real Inn o Quinta Real. “Primero queremos que se consolide el hotel de Cancún, eventualmente en algún otro destino de Quintana Roo, como Playa del Carmen, habría una inversión de Grupo Real Turismo (GRT), pero no por ahora”, refirió en entrevista exclusiva para REPORTUR.mx Eduardo Ymay, director general de Grupo Real Turismo.

Como diera a conocer REPORTUR.mx, el Grupo Real Turismo de Olegario Vázquez Raña, y que dirige su hijo Olegario Vázquez Aldir, oficializó con el hotel Real Inn su regreso a Cancún.

La historia del grupo comenzó en el año 2000, con una inversión de 252 mdd comprando la cadena Camino Real, que operaba 20 hoteles, entre ellos el emblemático Camino Real de Punta Cancún. Sin embargo, ese mismo año vendieron dos de las más importantes propiedades a la cadena AMResorts, la de Cancún y Puerto Vallarta. Desde entonces, no tenían una propiedad en el destino número uno de México, hasta la inauguración del Real Inn.

El Real Inn Cancún es un hotel de negocios, de 160 habitaciones que tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos, y se localiza en el boulevard Kukulcán en la zona hotelera de Cancún. «Nuestra ausencia se debió porque la estrategia de negocios de GRT se enfocó y sigue enfocada a dirigirnos al segmento comercial. Apenas hace más de un año vimos la oportunidad de tener una ubicación importante, en un sitio que para nosotros no es un destino de playa, es un destino de negocios con un hotel con una vista espectacular a la laguna, entonces creímos que era el momento adecuado”, explicó.

El recibimiento para este centro de hospedaje no podría ser mejor. “Abrimos el 10 de diciembre a la fecha llevamos acumulado el 78% de ocupación y el mes pasado cerramos al 88%, para marzo, abril y la primera quincena de mayo rondaremos entre el 70 y 80% de ocupación”.

Estas cifras se dan gracias a diversos factores como tarifas competitivas de 950 y 1,050 pesos por noche en plan europeo por habitación sencilla o doble (unos 65 dólares) y “el uso de la tecnología, tenemos mucha penetración en todo lo que son las OTA´s, los Ecommerce, los .com, nuestra propia página en internet, no solamente hemos recibimos las cuentas comerciales, también tenemos turismo, primero es el regional, sigue el nacional e internacional. Curiosamente a través de las OTA´S y los Ecommerce tenemos mucho turismo de Europa principalmente de Alemania, Italia y España”, detalló.

A decir de Ymay ,estar a mitad de la primera sección de la zona hotelera de Cancún no les resta adeptos. “El hombre de negocios no busca la playa, pero si las facilidades con las que contamos y no hay conflicto, porque les ofrecemos mejores servicios, mejores acondicionamientos de internet bussines center, pequeñas oficinas, entre otros servicios”, recalcó.

Como informara REPORTUR.mx, los dos proyectos más importantes del grupo para 2015 y parte de 2016 son el Hotel Real Inn Santa Fe, Ciudad de México, de 415 habitaciones, en el que se invertirán mil 200 millones de pesos, y el Hotel Real Inn Monterrey, de 300 habitaciones, en el que se invertirán 600 millones de pesos.

Real Inn tiene presencia en 12 plazas del país, principalmente en el norte y centro,mientras  en el Sureste cuenta con dos hoteles en Villahermosa, un Real Inn y un Quinta Real y ahora Cancún, y por el momento no proyectan expandirse fuera de la República Mexicana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver