Guanajuato finalmente no se presentará

Candidatos al Tianguis 2016: León, Guadalajara, Mérida y Cancún


R. R. | 12 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán fueron las entidades que presentaron al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la documentación requerida en el proceso de selección de sede del Tianguis Turístico 2016, afirmó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González.

En entrevista, explicó que hasta la noche del lunes pasado, cuando cerró el plazo establecido en la convocatoria, se recibieron las propuestas técnicas y económicas que proponen a León, Guadalajara, Mérida y Cancún como los destinos sedes del principal encuentro de negocios turísticos en el país.

En 2011, cuando se estableció que el encuentro sería itinerante, se planteó que se realizaría un año en un destino de playa y el siguiente en uno del interior del país, de tal suerte que si en 2015 se realizará en Acapulco, Cancún quedaría descartado, en automático, del proceso, según El Economista.

Sin embargo, una fuente del Consejo de Promoción Turística comentó que no existe ningún documento en el que exista dicha condicionante, por lo cual su documentación será evaluada a partir de la próxima semana cuando se reúne el comité presidido por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

El año pasado, el Tianguis se realizó en Riviera Maya, Quintana Roo, y la entidad volvió a mostrar interés para el 2016. “No hay obstáculos, la convocatoria señala que no pude participar la sede inmediata anterior, pero aquí Acapulco está en medio”, agregó Carlos Joaquín González.

En los días previos a la publicación de la convocatoria, las autoridades turísticas de Yucatán mantuvieron un bajo perfil al respecto (contrario a Jalisco y Guanajuato), a pesar de que en febrero del 2014 se realizó la edición XII del Foro Nacional de Turismo, que fue la primera ocasión en dejar su lugar de origen, Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver