Abarata el destino para el mercado estadounidense

Alza del dólar impulsa al turismo mexicano: Zozaya y Azcárraga


R. R. | 13 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La depreciación del peso mexicano frente al dólar no es un tema de preocupación, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray. “El dólar se ha apreciado frente al resto de las monedas. El peso mexicano se ha depreciado 4.8% y del 6 de marzo de este año, a la fecha la depreciación es de 1.7%, pero es parte de un fenómeno global», señaló.

Para el turismo mexicano la depreciación de su moneda supone que el destino se convierte en más barato para su principal mercado, el estadounidense, de forma que ya se constata un aumento del flujo de turistas de ese país, mientras los costos para las hoteleras se mantienen al ser pagados en pesos mexicanos.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, señaló que para el sector turístico ha visto un crecimiento tanto en ingresos como utilidades, incluso de dos dígitos, sobre todo en los hoteles de playa.

Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, que incluye a AMResorts y Apple Vacations, aseguró que este incremento en el precio por dólar ha hecho que los empresarios turísticos mexicanos sean más competitivos, como recoge Terra.

Para Gerardo Murray, vicepresidente de Distribución Comercial y Mercadeo para IHG en México, Latinoamérica y El Caribe, dijo que la tendencia de viajeros norteamericanos hacia México es una tendencia favorable, debido a las distintas inversiones y proyectos que se están dando en el País.

Los estadounidenses están propiciando una temporada turística récord en México, siendo también beneficiadas las aerolíneas Volaris y Aeroméxico, con el primero y el quinto mejor desempeño respectivamente entre más de 100 grandes compañías que comercian en la Bolsa de México hasta la primera semana de marzo, como ya recogió este jueves REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver