Por ahora vuelve la calma

Busca fortalecer Gosselin a la AHC involucrando a socios en comités


Alejandra Moncisbays | 17 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


GOSSELINAHC2

Con la presencia de Carlos Gosselin Maurel como presidente, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se unifica, se consolida y se reorganiza, después de la sesión de consejo de la que surgieron nuevas formas de trabajo, especialmente en la conformación de comités, que pasaron de 3 a 11.

Otro punto a favor del nuevo presidente es que, a pesar de salida de Oasis, se mantienen nombres de grandes consorcios españoles como Meliá, Barceló e Iberostar; se refuerzan los nacionales con la presencia de Grupo Real Turismo de Olegario Vázquez Raña, luego de la llegada a este polo turístico con Real Inn, con lo que 4 de los 5 grandes de México están presentes en el organismo.

Contrario a lo que pasó con Grupo Oasis, que se retiró del organismo, otras importantes hoteleras españolas, como Meliá, Barceló e Iberostar apoyan la gestión de Gosselin, tanto que pudimos saber de primera fuente que por ejemplo Meliá cuenta con una vocalía dentro del consejo directivo.

Los comités crecieron, pues de dos pasaron a once comisiones, de acuerdo a los estatutos, con el objetivo de que estén presentes todas las esferas del sector turístico, como los Todo incluido y hoteles del centro. ¿La finalidad? Cumplir con los objetivos planteados de manera más puntual, ser incluyentes y que los representantes de cadenas nacionales e internacionales y hasta los pequeños hoteles, como son algunos hoteles del centro, formen parte de las decisiones.

En total, la asociación suma 96 centros de hospedaje, además de sus denominados miembros aliados como Bestday y Olympius Tour, por mencionar algunos.

Ante la presión ejercida por los españoles de Oasis, los grandes grupos nacionales demostraron su soporte, como grupo Palace, por medio de José Chapur, quien pertenece al consejo consultivo.

A decir de Marissa Setién, directora Ejecutiva de la asociación, hay una gestión participativa e incluyente que tiene en la mira reposicionar a todos los actores hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, que es el nombre oficial de la Asociación desde hace cuatro años.

Cada comité está integrado por cuatro personas y se ocupan de temas como:

1.Promoción a cargo de Roberto Cintrón G.del Hotel Flamingo;

2. Asuntos del gobierno federal que preside Cristina Alcayaga de Grupo Sunset;

3.Asuntos del gobierno municipal y estatal que lleva Dinorah Soto del Hotel Omni;

4. Capacitación y responsabilidad social a cargo de Claudia Chapital del hotel The Ritz Carlton;

5. Medio ambiente lo lleva Christopher Payne de AMResorts;

6. Conectividad aérea y terrestre con Dolores López Lira al frente de Dorado Resorts;

7. Relaciones intergremiales lo dirige Rafael del Río de Palace Resorts

8. Relaciones con otras asociaciones de hoteles del país está a cargo de Marissa Setién M.AHC;

9. Hoteles del centro presidido por Anna Camacho de Ambiance Suites;

10. Afiliación que lleva  Jordi Sastre del Hotel NYX;

11. Monitoreo, Recuperación y Mantenimiento de playas  es el tema más importante y que llevará el pleno del Consejo Consultivo, que a la fecha no se ha divulgado sin tampoco mediar explicación.

Como ha venido informando en exclusiva REPORTUR.mx, el presidente entonces interino de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, después de la renovación del consejo en asamblea, buscó a los directivos de la cadena española Oasis, que recientemente renunciaron ante la aprobación de un periodo extraordinario para este interinato.  Sin embargo, Oasis decidió mantener su decisión de salir del organismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver