Sin embargo no hay arreglo de fondo

Acuerdan ejidatarios no bloquear Chichén Itzá en equinoccio

Cobran ejidatarios “derecho de piso” para acceder a Chichén Itzá

Arturo Medina G.| Cancún | 18 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


CHICHENXICHEN

Con la presencia de los delegados federales en Yucatán, de las Secretarías de Gobernación (Segob), Omar Corzo Olán, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael, se logró un acuerdo provisional con ejidatarios de Timún para que no bloqueen el acceso a Chichén Itzá ni cobren a los turistas para permitirles el acceso.

El acuerdo era vital para esta semana, ya que los próximos son los días de mayor afluencia a la zona arqueológica, debido al equinoccio de primavera, fecha en la que se ve descender a la serpiente desde la gran pirámide, considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno y ante lo que se reúnen no menos de 15 mil turistas al día.

La reunión la encabezó en representante del gobernador Rolando Zapata Bello, y secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez, quien aseguró que se tienen todos los elementos para mantener la armonía y que Chichén Itzá siga siendo un atractivo turístico internacional y generador de riqueza en la zona.

Como REPORTUR.mx informó, la AMAV Quintana Roo que traslada a Chichén Itzá el 65% de los turistas que ingresan a la zona arqueológica, solicitó la actuación de autoridades estatales y federales para impedir la anarquía que se vive en la zona y ante lo que habían tenido que pagar 10 pesos por cada turistas que transportan en camionetas y autobuses.

El acuerdo con los ejidatarios es provisional segúnel propio comisario ejidal de Pisté, Evelio Mis Tun, quien dijo que valorará lo acordado en esta reunión para, posteriormente, continuar con las mesas de diálogo entre los representantes del ejido y autoridades estatales y federales, a fin de que se construya un gran pacto en favor de la comunidad.

Miembros de la AMAV Quintana Roo mostraron su beneplácito, ya que podrán operar sus tours sin contratiempos y sin sobresaltos para los turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver