No se resuelve la huelga en Moon Palace Jamaica Grande

Toma José Chapur el mando de proyecto en Jamaica ante crisis

Sufre Moon Palace otra huelga en Jamaica

Joaquín Vizcaíno | Cancún | 19 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


MOONPALACEJAMAICA

El director general y presidente del consejo del Grupo Palace, José Chapur Zahoul, se vio en la necesidad de tomar el mando del proyecto Moon Palace Jamaica Grande, en Ocho Ríos, ante una huelga de trabajadores jamaiquinos, que no tiene fin y que ya cumplió 13 días.

Chapur tomó la decisión, luego que el encargado del proyecto, su hijo Gibrán Chapur, contrajo nupcias, y actualmente disfruta su luna de miel.

El conflicto laboral divide incluso a las autoridades jamaiquinas, pues de un lado Damond Crawford, ministro de Turismo, está de acuerdo en autorizar que 400 trabajadores mexicanos lleguen a Jamaica, para poder terminar la obra en tiempo para la apertura programada en abril, mientras por otro lado, el FDI (Foreign Direct Investment) autoriza máximo 300 trabajadores mexicanos, contando los 110 que ya trabajan en la isla.

Por lo pronto, José Chapur regresó a Cancún con las manos vacías, pues a pesar de su gestión, no se destrabó el paro, que ya tiene 13 días y compromete cada vez más la segunda fecha de apertura, estipulada para el 11 de abril.

De acuerdo con la publicación del Jamaica Observer, Derrick Keiller, ministro de economía, está de acuerdo en ocupar extranjeros, como es el caso actual con trinitarios, hondureños, mexicanos y chinos, que son el 43% de los más de 4 mil trabajadores extranjeros en la isla.

Sin embargo, el FDI explica a los trabajadores en paro, que con el paso de los años y una vez que los trabajadores jamaiquinos se capaciten, solo quedaran extranjeros en puestos directivos cuidando las inversiones, el resto de las plazas laborales serán para trabajadores locales.

Como REPORTUR.mx le informó, desde el 6 de enero pasado, los tiempos no ajustaban para la apertura del nuevo Moon Palace en Jamaica, y se tuvo que posponer, al igual que la fiesta inaugural que estaría encabezada por el ganador del Grammy, el cantante de regge Shaggy.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver