Además de la "veda electoral" abril-junio

Molesta a los empresarios la falta de recursos del CPTM

Marca Azcárraga 5 puntos a Peña Nieto para seguir creciendo
Zozaya denuncia que tras dos años Hacienda no les ha devuelto el IVA

Joaquín Vizcaíno | Acapulco | 26 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


reclamos

Empresarios del ramo turístico expresaron su molestia, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, por la falta de liquidez del Consejo de Promoción Turística de México, que incluso adeuda a proveedores cerca de mil mdd.

En el marco de la apertura del Tianguis, como le informó REPORTUR.mx, el líder de la CNET, Pablo Azcárraga, pidió al presidente Peña Nieto que del DNI se retuviera el 100% y no el 70% como sucede actualmente para fines de promoción.

Entre los empresarios comentaron de algunos proveedores, que por los recursos que se les adeuda, pudieran recurrir a la vía legal para el cobro por los servicios prestados.

Apenas ayer este digital daba cuenta de las declaraciones del CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, en el sentido del fracaso de la reforma fiscal que ha hecho menos competitivo al país, y del atraso de dos años del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en devolverles el IVA.

Otro tema que levanto “ámpula” en Acapulco fue la veda electoral para la promoción turística, pues el gremio se enteró que a partir del 5 de abril y hasta el día de la elección no se puede hacer promoción de los destinos por parte de los fideicomisos, ni del CPTM, por lo que se verá seriamente afectada la promoción para el verano.

La mayoría se mostró sorprendido por este apartado de la nueva ley electoral y la calificaron como “absurda» por atentar contra el turismo, que ha sido el pilar de la economía en el país ante la caída en el precio del petróleo.

La medida afecta a todos, pues los estados que tienen recursos propios destinados a este fin tampoco los podrán utilizar, por lo menos no en publicidad, y deberán reforzar el trabajo de relaciones públicas y contacto directo.

En cuanto a las citas de negocios, quedó claro que el esfuerzo para reunir al gremio en Acapulco surtió efecto, pues la actividad fue nutrida en cuanto a las negociaciones, y el escenario, Mundo Imperial, cumplió las expectativas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver