LANZAN ROOMINO

LastRoom tiene visión global desde México: Federico Imposti


Alejandra Moncisbays | Cancún | 31 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


LASTROOMIMPOSTI

El exAmadeus Federico Imposti, actual Country Manager de LastRoom lo tiene claro, y lo comentó a REPORTUR.mx en exclusiva, que entrar en una startup le da la oportunidad tener una visión global e innovar en cualquier momento. “Nuestros planes no son planes específicos para México, Colombia o exclusivamente Argentina, el tema de una aplicación es global, claro que el primer paso de lo que hagamos comienza en México por ser el mercado donde estamos, donde tenemos más injerencia, pero eso no quiere decir que sólo apuntamos al mercado mexicano, porque nuestras aplicaciones se pueden usar de manera global, las plataformas las desarrollamos para que sirvan multimercado”, detalló.

Imposti adelantó que su nueva App ya está en fase de prueba con Apple, y esta semana estará ya en la AppStore. Su plataforma para PyMES, que se va a llamar Roomino, y es la evolución de LastRoom for Business, dedicada al viajero de negocios, reformada gracias a los usuarios, podrá usarse en todo el mundo, y busca entre más de 400,000 hoteles alrededor del planeta, por lo que destaca en ahorrar dinero al dar las mejores tarifas de internet por primera vez a los viajes de negocios; tiene la oferta de B&B y departamentos en la misma plataforma corporativa.

“Es personalizada ya que cualquier hotel que se deseé puede ser añadido en menos de 24 horas. Se lleva un control de gastos, con todas las facturas en el mismo lugar sin necesidad de recolectarlas directamente en el hotel; se tiene entrega de reportes en tiempo real de los empleados, dónde están, cuánto gastan, entre otros aspectos”, detalló.

Como le informó REPORTUR.mx, Imposti quien empezó su experiencia laboral en Amadeus, y recientemente se incorporó a LastRoom, inició con esta empresa los procesos de apertura de los mercados en Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela y México, le apostó a la startup por la posibilidad de decidir qué se quiere hacer, “LastRoom está en un lugar muy interesante de la industria en dónde se requiere de mucha innovación, en cuánto a acciones que se pueden hacer localmente y a lo que puedan percibir el cliente final.” resaltó.

“En el mundo de las startups uno de los aspectos diferentes es que necesariamente no tenemos que competir, aquí la idea es encontrar los huecos del mercado en dónde tu encuentres un problema y lo puedas solucionar de manera diferente, en algunos casos si terminas compitiendo, pero digamos que el foco inicial más que entrar a sacar a alguien, es resolver un problema”, dijo.

LastRoom también lanzó la plataforma Odizea.com que es un B2B con una interface innovadora, para hacer súper simple la búsqueda y compra de hoteles con precios muy competitivos contra cualquier B2C líder, y con la ventaja de tener una comisión garantizada. «Estamos recibiendo mucho feedback de los primeros usuarios que estamos incorporando y casi a diario estamos lanzando mejoras al sitio”, detalló.

Como parte de su estrategia integraran los servicios de otra startup mexicana en sus plataformas; Reserbus (App para comparar precios de las mejores líneas de autobús, reservar y comprarlo). «Creemos que es muy importante este contenido y que Reserbus ha hecho un excelente trabajo en armar una plataforma que permita alimentar las nuestras de manera eficiente y útil para nuestros clientes», refrendó Imposti.

LastRoom inició operaciones en el 2012 teniendo como socios fundadores al chetumaleño Josué Emmanuel Gio Yah y a Ángela Cois, quienes crearon esta aplicación para dispositivos móviles que permite encontrar, reservar y pagar con tarjeta de crédito, si así se desea, la habitación de un hotel desde teléfono inteligente, en la misma noche que se va a hospedar.

En el 2014 LastRoom estaba ya posicionada dentro de las 10 aplicaciones más importantes del segmento de Viajes en la AppStore de Apple con 3,500 descargas diarias, y llegó hasta las 150,000.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver