SOLO ESPERAN PERMISOS

Aeroméxico y Delta refuerzan alianza con mil 500 mdd


R. R. | 1 de abril de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Con la presentación de una solicitud para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos entre México y Estados Unidos, al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines, pretenden signaron una alianza para realizar una inversión de 1.5 mil millones de dólares en nueva infraestructura y rutas, informa El Financiero.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico dijo: «La posibilidad de combinar y alinear nuestra red y programación de rutas brindará a nuestros clientes un mejor producto que de manera individual no sería posible. Los pasajeros podrán reservar, comprar y volar indistintamente entre ambas aerolíneas”.

Además de ser aprobado por el DOT, el nuevo acuerdo debe ser autorizado por la Comisión Federal de Competencia Económica en México. Si obtienen ambas autorizaciones, las aerolíneas esperan ampliar su red de destinos en México y Estados Unidos, conectando con los principales centros de negocio como Los Ángeles y Nueva York.

Entre sus proyectos tienen colocar e invertir de forma conjunta en instalaciones aeroportuarias tales como la mejora de salas de espera y salones VIP; además de aumentar sus ventas e iniciativas de promoción.

Delta planea usar como conexión al país los tres principales centros de operaciones de Aeroméxico, localizados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de poder brindar a los viajeros de Aeroméxico su red de ciudades en América del Norte a través de sus principales centros de operación: Atlanta, Detroit, Los Ángeles y Nueva York, así como una fuerte presencia de marca a lo largo de la unión americana.

REPORTUR.mx informó que durante este año, Delta que dirige en México Carlos E. Hernández estará ofreciendo siete frecuencias de la Ciudad de México a Atlanta y para el verano ya esta contemplando un segundo vuelo entre la Ciudad de México y Nueva York, al mismo tiempo que estará impulsando su nuevo centro de conexiones en Salt Lake City, ya que prevén con éste reducir la saturación que se vive a la fecha en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Lo anterior se enfila a la actualización del Convenio Bilateral entre México y Estados Unidos, que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2016, la cual prevé generará más competencia en el mercado pues habrá mayor apertura en rutas y servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    enoturismos rioja
    8 años

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
    enoturismos rioja http://www.lariojaturismorural.com/bodegas.php







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver