PREPARAN LISTADO DE ACCIONES

El Caribe Mexicano busca «etiqueta» como destino sustentable


R. R. | 8 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


En busca de promocionar al Caribe Mexicano como un destino sustentable se contrató una empresa que recopilará las acciones de sustentabilidad realizadas desde hace algunos años en la industria del turismo en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox y Contoy.

Al respecto Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) destacó que esta campaña de destino sustentable es importante para todo el sector por lo que ya se tiene una estrategia de trabajo, que consiste en que hasta tener los resultados y seguir los protocoles de certificación, se informará a los socios comerciales, medios de comunicación y público en general, detalla Grupo Sipse.

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, dijo que cada hotel y prestador de servicio, desde su área, aplica la protección al medio ambiente, al igual que las autoridades, como es el caso de las certificaciones de las playas con bandera azul.

Entre las acciones de sustentabilidad que los centros de hospedaje han implementado está el ahorro de energía con lámparas y focos especiales, el uso de la tecnología para el encendido y apagado automático del aire acondicionado e iluminación de las habitaciones al estar ocupadas o desocupadas respectivamente.

Como ejemplo de estas acciones en 2014 REPORTUR.mx dio a conocer que a fin de evitar que las playas del destino sigan su erosión, el sector turístico de Cancún sembrará alrededor de 16 mil palmeras a lo largo del litoral de la zona hotelera a partir de finales de mes. Las palmeras, fueron donadas por el empresario José Luis Martínez Alday, director general de Lomas Travel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver