2 AÑOS COMO DESTINO RECOMENDADO

Warnings de Estados Unidos realzan seguridad en Quintana Roo


R. R. | 15 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los Warning emitidos por el gobierno los Estados Unidos, que en años anteriores preocupaban al sector turístico del Caribe Mexicano porque ahuyentaban al turismo de ese país, ahora se han convertido en un aspecto positivo ya que posicionan a la entidad como uno de los sitios más seguros de México, así lo expresaron Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

Ambos, coincidieron en que esta nueva alerta de viajes confirma que Quintana Roo es un estado seguro para los turistas, no sólo estadounidenses, y que esta categoría muestra el trabajo arduo, de los tres niveles de gobierno y de los empresarios, que lograron disminuir los indicadores de inseguridad y supieron transmitir una imagen de seguridad al exterior, recoge La Verdad.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge enfatizó que se trabajó en acercamientos con empresarios y autoridades norteamericanas, a las que se les informan las acciones del estado en materia de seguridad, lo que se refleja en este tipo de “warnings”, en los que Quintana Roo aparece como estado seguro desde hace 2 años.

Fernández reconoció que la seguridad es factor importante de decisión del turista para viajar a un destino. “Somos afortunados por los niveles de ocupación que tenemos y, además, brindamos certeza de seguridad al visitante”, subrayó.

Cuidar todos los aspectos relacionados con el turismo es esencial ya que como aseguró Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, «el turismo es la única opción de México, ante la crisis que se vive a nivel mundial en materia petrolera y que está afectando la economía de nuestro país».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver