Mejoraron sus ingresos y ebitda en un 21%

Se mantuvo el margen de Hoteles City en el 31% el primer trimestre


R. R. | 23 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El margen operativo de Hoteles City se mantuvo, según cálculos de REPORTUR.mx, en el 31% durante el primer trimestre del año, luego de que tanto su Ebitda como sus ingresos crecieran ambos en el 21 por ciento.

En los tres primeros meses del 2015, Hoteles City registró un incremento en su flujo operativo (EBITDA) de 21.1 por ciento favorecido por un incremento de 19.9 por ciento en el número de cuartos noche ocupados y de 10.2 por ciento en la tarifa efectiva. El flujo operativo de la cadena de servicios limitados sumó en el primer cuarto 119 millones de pesos desde los 98 millones del mismo periodo del año previo.

En el periodo, los ingresos de la empresa que dirige Luis Barrios sumaron 376.4 millones de pesos, un alza anual de 21 por ciento, apoyados por nuevas aperturas, aumento en la ocupación y un alza en la tarifa. La ocupación se ubicó en 57.1 por ciento en los primeros tres meses del 2015 con una tarifa promedio de 762 pesos, lo que representa un alza de 185 puntos base y 6.6 por ciento frente al mismo periodo de un año antes.

Como reveló REPORTUR.mx hace dos meses, Luis Barrios, director general de Hoteles City anunció sus planes de crecimiento y expansión de la cadena hotelera, mencionó que para el 2016 estarán abriendo tres propiedades dos en Colombia (Bogotá y Medellín) y una más en Santiago de Chile, muy cerca del aeropuerto.

Hoteles City concluyó marzo con 96 hoteles en operación, 11 más que un año antes. En su reporte enviado a la BMV, Barrios comentó que esperan desarrollar durante el año de 18 a 20 hoteles. La utilidad neta de la cadena se ubicó en 37 millones de pesos, un alza de 170 por ciento frente al mismo trimestre del 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver