Especial REPORTUR

Reconocimiento a las mamás exitosas de la industria en México

Las 3 mujeres más influyentes en el turismo del Caribe mexicano
Mujeres ocupan cada vez más posiciones de peso en la aviación

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 11 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Hoy en REPORTUR.mx quisimos rendir tributo a aquellas profesionistas que han destacado a lo largo de los años en la industria turística por sus logros y trabajo constante, sin dejar a un lado su profesión más importante la de ser madres.

 

Lucía Torres, directora de Cosmo EducaciónLucia

Querida y respetada en el medio es Lucía Torres, la fundadora y dueña de Cosmo Educación quien a sus 68 años de edad, sigue al frente de la agencia que fundo hace 38 años, la cual se enfoca en cursos de idiomas, años escolares y campamentos, para Lucia no hubiera sido tan sencillo seguir con este sueño, que inicio desde muy joven, sino hubiera sido por el apoyo de sus hijos, Lucia Rosella y Bruno, en especial menciona el apoyo de su hija, quien ha sido el pilar de la agencia en los últimos años. Con el lema sino vienen a nosotros, nosotros vamos a ellos, Lucia Rosella se ha preocupado por mantener a Cosmo Educación a la vanguardia, en cuanto a tecnología y capacitación de su gente, ya que es fundamental para el producto que la agencia ofrece. “Han sido muchos años de trabajo, muchos viajes, conocer cada escuela, cada campamento” menciona Lucía Torres.

 

Marianne Stoopen, representante en México de BahamasMarianne

Con una larga trayectoria de 20 años en la industria, Marianne es una joven mamá de tres niños dedicada a su trabajo y a su familia, por 10 años perteneció a las filas de Sabre de México donde se desarrollo profesionalmente en varias posiciones, siendo la última como gerente de relaciones públicas, posteriormente trabajo por varios años en una agencia de relaciones públicas, para posteriormente laborara en Multiplus, donde estuvo a cargo de los hoteles Wyndham. Actualmente esta feliz con la representación de la oficina regional de Las Islas de Las Bahamas en Latinoamérica, con sede en México, nombramiento que dimos a conocer en REPORTUR.mx. Para ella no ha sido fácil pero ha sabido conjugar su trabajo a lo largo de estos años, con la labor invaluable de ser mamá de Inés, Jerónimo y Emilio el más pequeños del hogar, para ella es un gusto trabajar y poder estar en esta industria sin chimeneas y que tus hijos se den cuenta que el trabajo es lo que realmente mueve a un país.

 

Rocío Mucharraz, presidenta de la MetropolitanaRocio

Graduada de la carrera de administración de empresas, orgullosa de su tesis con el tema en «La Capacitación como un elemento de integración para el desarrollo del agente de viajes”, asesorada por el maestro Virgilio Garza. Rocío nos cuenta de su larga trayectoria en el medio por ya casi tres décadas y lo orgullosa que esta de sus dos hijos adolescentes a quienes adora por sobre todas las cosas, el más grande esta estudiando relaciones internacionales en la Ibero, y el pequeño, estudia la carrera de derecho en la Universidad Panamericana.

Para Mucharraz, el turismo siempre ha sido una de sus pasiones, menciona: “amo mi trabajo y además me pagan”.

Para ella, ser presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes ha sido un gran reto y compromiso que ha disfrutado muchísimo, aunado a una serie de significativos logros, la idea –menciona- es seguir posicionando a la Metro como una asociación con una calidad de miembros excepcional, ya que su gente es lo más importante que tiene, gente comprometida con el turismo, desde su fundación.

Su labor al mando de la asociación es seguir fortaleciendo esa misión y visión que ha tenido la Metro a lo largo de sus 22 años, destacó que ella solo replica las ideas de los presidentes anteriores y de sus fundadores vaciándolas un poco a la modernidad de acuerdo con las nuevas tecnologías.

Su objetivo será seguir posicionando a la Metro como una asociación preocupada por el interés de sus socios, acercándoles las mejores herramientas y servicios. Que sus socios tengan un valor y un sentido de pertenencia y en un futuro pasar la estafeta a los nuevos jugadores “a mi me gustaría sembrar esa semilla que a nosotros nos enseñaron a las nuevas generaciones, que los viajeros sigan teniendo esas experiencias de viaje que solo los expertos pueden ofrecer”. Mencionó que un 65 por ciento de la producción nacional esta en los socios metro, los cuales hoy en día son más de 350.

Por último refiere que el día que entregue la estafeta se va a sentir completamente satisfecha de lo que ha hecho dentro de la asociación.

 

Yarla Covarrubias, directora comercial para México de AMResortsYarla

Hotelera de carrera, por la Escuela Mexicana de Turismo, recién egresada se sumó al equipo de Fiesta Americana, el cual pocos años después se convertiría en Grupo Posadas. Yarla nos comenta que debido al nacimiento de su hija Ximena, hizo por un tiempo de lado su carrera profesional, la cual retomó en pocos, ya que aunque había tomado la decisión de dedicarse de tiempo completo a su hija, las llamadas de trabajo no se hicieron esperar, y comenzó a dar asesorías, y sin pensarlo en muy poco tiempo su casa se había convertido en su propia oficina  donde nació su empresa Mapresa, el tiempo paso y de repente, ya se encontraba siendo presidenta de MPI, tesorera de la escuela de su hija, empresaria de tiempo completo y mamá de una hermosa niña.

Esta orgullosa mamá quien ahora destaca por su labor en AMREsorts como directora comercial, nos cuenta que a los 22 años de edad su hija Ximena esta por graduarse de la carrera de administración internacional de hoteles, por la Universidad Anáhuac del Norte. Yarla promete sonriente que no influyó en su decisión.

 

Fuencis Gómez, directora comercial de Interjet

Para Fuencis las cosas no han sido nada fácil, pero el esfuerzo ha valido la pena, pues es una madre ejemplar y una exitosa profesionista. A ambas carreras les ha dedicado todo su tiempo, del cual gran parte ha sacrificado en su persona, ya que se lo ha dedicado a su pequeño hijo Adrián de cuatro años, como a la empresa que le dio la oportunidad de desarrollarse en la dirección comercial.

Fuencis recuerda que llegó de la madre patria hace algunos años, sus inicios en esta gran industria fueron en Amadeus Europa por 9 años, a lo que después llegó la Fuencisoportunidad de dirigir las riendas de la globalizadora en nuestro país en donde hizo un gran trabajo, logrando su posicionamiento durante los tres años y medio que colaboró en ella, posteriormente sale de Amadeus y decide quedarse a radicar en México, y sigue su camino formando su propia empresa, actualmente es la flamante directora comercial de Interjet desde el año 2013.

Interjet -señala Fuencis- es  la aerolínea que más transporta pasajeros domésticos en nuestro país gracias a su modelo de negocios orientado al cliente y por dar un excelente servicio, la aerolínea ha conseguido posicionarse como la principal línea aérea doméstica del país. Señala que ella vio su nacimiento cuando laboraba en Amadeus. Asimismo destacó que tienen muchos planes de crecimiento, de acuerdo a capacidad, a la renovación de sus rutas, su expansión internacional, pues han estado trabajando en acuerdos de código compartido con American e Iberia. Quieren seguir creciendo por todos los canales de distribución y ventas, sobre todo en la parte web, uno de los segmentos más importantes que trae a la aerolínea ventas considerables.

Por último nos menciona que por el momento dentro de sus planes desea seguir viviendo en México, país que vio nacer a su pequeño Adrián, el cual llegó a su vida para darle una segunda oportunidad de renovarse a nivel personal.

¿Se puede ser madre y profesionista exitosa?…


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver