SE QUEJAN AGENCIAS

AMAV Q.Roo exige a migración y aduanas mejor trato a colombianos

Denuncia AMAV en Cancún “piratas rusos”, ante migración
Reaccionan tras alertar AMAV de colas en aeropuerto de Cancún

Alejandra Moncisbays | Cancún | 12 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


migracionaduana

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) Quintana Roo, denunció el trato discriminatorio que reciben algunos turistas provenientes de Colombia y otros países de Sudamérica por parte del personal de aduanas y migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que ha provocado serias quejas de varias agencias de viajes que venden el destino.

González Rubiera detalló que se ha llegado a tal punto que algunas agencias decidieron tomar otras alternativas. “Agencias de viajes Sudamericanas increíblemente han decidido enviar a sus pasajeros a Cancún, pero vía Ciudad de México porque es más flexible la revisión en el Aeropuerto de la Ciudad de México que en el de Cancún”, declaró.

Dijo que es momento de terminar con estas prácticas que lesionan a un turismo creciente que se ha vuelto importante para el destino, “este problema lo tenemos mucho con los pasajeros provenientes de Colombia, los que viajan en Copa y de conexiones en Panamá, este es un paradigma que se tiene que romper, porque los pasajeros de estos países se siente agredidos al ser tratados como delincuentes, situación que no se presenta con el mercado de los Estados Unidos”.

Ante esto, como ha informado REPORTUR.mx, la Amav ha enviado cartas con peticiones de mejor trato al Instituto Nacional de Migración, Aduanas y Asur en espera de resolver la situación.

Tan se ha desarrollado el mercado suramericano que como un acierto, calificó Romárico Arroyo Marroquín, Socio y Vicepresidente de Desarrollo y Financiamiento de Sunset World, la estrategia gubernamental de diversificar el mercado de México hacia los países de América Latina, ya que no obstante que el mercado de Estados Unidos sigue siendo su principal emisor de turistas con un 60% de representatividad, “los países de Sudamérica como: Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela representan ya para Sunset World, aproximadamente un 13 por ciento de nuestros clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver