Tras la cancelación de cruceros

Touroperadores americanos no notan narcoterrorismo en Vallarta

Royal y Celebrity cancelan a Vallarta por narcoterrorismo

R. R. | 14 de mayo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Apple Vacations, Funjet y MLT Vacations, tres de los principales touroperadores estadounidenses, coincidieron en afirmar que los sucesos de narcoterrorismo que se vivieron en Jalisco y que llevó a navieras a cancelar sus rutas a Puerto Vallarta no tuvo incidencia en sus reservaciones al destino.

Celebrity Cruises canceló la parada de su buque Infinity en Puerto Vallarta después de que Royal Caribbean, como reveló REPORTUR.mx, hiciera lo mismo con su barco Jewel of the Seas ante la ola de narcoterrorismo que está provocando violencia entre los criminales y las autoridades locales, en unas medidas de «precaución» a las que se sumó también un buque de Disney

El gobierno de Estados Unidos de América había a sus diplomáticos que extremaran precauciones en Jalisco, mientras el de Canadá lanzó un warning alertando a turistas sobre el incremento de la violencia derivada del narcotráfico en Puerto Vallarta, Guadalajara y Chapala. Los traumáticos actos de narcoterrorismo vividos por los jaliscienses el viernes primero de mayo, alcanzaron a las Fuerzas Armadas del país, reveló la prensa local.

El derribo del helicóptero Cougar matrícula 1009 de la Fuerza Aérea Mexicana arroja hasta ahora un saldo de siete militares muertos. Nueve soldados y dos agentes federales lesionados. Otras ocho personas murieron en la jornada del terror en Jalisco; unos eran policías, y otros, presuntos sicarios.

Ante esta situación, las autoridades turísticas de Vallarta se reunieron con representantes de las navieras, y lograron que Celebrity, Carnival,Disney y Royal Caribbean no vayan a suspenden ninguna ruta que incluya la visita a Puerto Vallarta, informaron la Secretaría de Turismo de Jalisco, la dirección de turismo de Puerto Vallarta y la representación del CPTM en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, las dependencias indicaron que tras una reunión celebrada en Miami con de la Asociación de Cruceros del Caribe en Florida (FCCA), se aclaró la situación que vive el puerto en materia de seguridad, por lo que las empresas mantendrán sus itinerarios programados para los siguientes días.

De su lado, los touroperadores como Apple Vacations enviaron un mail a sus agentes de viajes en los que destacaban que sus clientes «están disfrutando de sus vacaciones sin incidentes», mientras la vicepresidenta de Mark Travel, Lynn Clarck declaró a la prensa local que «Funjet Vacations había aumentado incluso su oferta de charters» a Puerto Vallarta.

Pese a que en días pasados el gobierno de Estados Unidos emitiera alertas de seguridad para no visitar diversos destinos en la República Mexicana, esto no significará que las proyecciones que se tienen contempladas para la temporada vacacional de verano en el país se vean afectadas, dijo Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación  de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

Al presentar la 61° Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), Jorge Hernández, señaló que las cancelaciones que se pudieran dar en los próximos días por  parte de los visitantes son casi nulas, pues los cargos que se realizan por estas modificaciones no son aptos para la cartera del consumidor.

Por su parte, Julio Castañeda Carrión, presidente de la AMAV Nacional, comentó que este evento buscará la promoción de los diversos estados de la república donde existen problemas de inseguridad –como sucedió en la pasada edición de Tianguis Turístico de México celebrada en Acapulco- a fin de atraer a un mayor número de turistas internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VALENTINA GONZALEZ
    8 años

    (APARTAMENTOS ISABEL) COMPLEJO DE 14 APTOS FAMILIAR EN PUERTO DEL CARMEN CALLE CESAR MANRIQUE Nº 29 CÓDIGO POSTAL 35510 ISLA DE LANZAROTE PRECIOS A 50 $







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver